Ministerio de Energía inauguró obras de acondicionamiento térmico en escuela de Quirihue
Ministerio de Energía inauguró obras de acondicionamiento térmico en escuela de Quirihue
01 Abr 2024
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, el subsecretario Luis Felipe Ramos estrenó los trabajos de mejoramiento térmico en la Escuela El Llano en Quirihue, región de Ñuble.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto al seremi de Energía, Dennis Rivas; la Coordinadora del Programa Mejor Escuela de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Camila Vergara, y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, participaron de la inauguración de las obras de acondicionamiento térmico en la Escuela El Llano, ubicada en la comuna de Quirihue, en la región de Ñuble.
Para la autoridad este programa es fundamental para promover el acceso de los estudiantes a las energías sostenibles. “El acceso a la energía sostenible es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. Tanto su salud como sus oportunidades educativas y recreativas se ven impactadas por la calidad de los servicios energéticos de sus casas, en los entornos donde crecen, y en especial en las escuelas, donde pasan gran parte de su día”, destacó el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
Destacó, además, que “como Ministerio de Energía y como Gobierno del Presidente Boric queremos apoyar esa labor de recuperar los espacios públicos, y con esto queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la educación de los niños y niñas que se educan en este colegio” agregó el Subsecretario Ramos.
Este proyecto tuvo una inversión de más de $305 millones, lo cual fue agradecido por el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, quien destacó el importante aporte efectuado por el Ministerio de Energía en la capital del Itata, el cual va “en directo beneficio de las y los estudiantes de nuestra comuna”.
En esta línea, Filomena Casanova, directora del Colegio se mostró muy emocionada por el resultado de los trabajos, agregando que “Este es un hito significativo en la historia de nuestra institución. Ha sido un arduo trabajo gracias a la colaboración de muchas personas, y eso lo valoramos. Sin duda, esto contribuirá a generar condiciones óptimas para el rendimiento académico”.
El proyecto significó una inversión de $305.565.809, lo que incluyó obras de aislamiento térmico para salas de clases y pabellones; recambio de ventanas de vidrio simple por doble vidriado hermético (DVH); Restauración de puertas en salas de clases, incluyendo mirillas con vidrio DVH, cambio de cerraduras, reparación de marcos y pintura.
Finalmente, el Seremi de Energía, Dennis Rivas destacó “esta inversión entrega a las y los estudiantes, las condiciones apropiadas para un confort acorde al proceso educativo, contribuyendo directamente a elevar su calidad de vida, así como la del cuerpo docente, asistentes y toda la comunidad escolar vinculada a El Llano”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mayo 2026
Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
Autoridad regional sostuvo reunión con el alcalde de la comuna para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la...14 Mayo 2026
Seremi de Energía encabezó reunión en Coelemu para avanzar en electrificación de 24 familias del sector El Rosal
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...14 Mayo 2026
Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
La instancia permitió acordar medidas concretas para fortalecer la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, junto con avanzar en una planificación energética comunal que ben...12 Mayo 2026
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Gobierno impulsa energía renovable en sistemas de agua rural para apoyar a las familias de Ñuble
La iniciativa Agua Rural Solar, impulsada desde el Ministerio de Energía, permitirá reducir los costos operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales, generando ahorros que bene...05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



