Seremi de Energía llama salas cunas y jardines infantiles de la región a participar del Concurso “A Cantar con Energía”
Seremi de Energía llama salas cunas y jardines infantiles de la región a participar del Concurso “A Cantar con Energía”
15 Mayo 2024
- La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyada técnicamente por la Subsecretaría de Educación Parvularia, invita a equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles a enviar creaciones musicales inspiradas en educación sobre energía y cuidado ambiental.
La SEREMI de Energía de Los Lagos invita a participar en el concurso “A Cantar con Energía”, a los equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles de la región de Los Lagos, mediante la creación de una parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” de Educa Sostenible.
Educa Sostenible es una iniciativa que promueve la educación energética para comunidades educativas a nivel nacional y es implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Con este programa, se busca aportar al desarrollo de procesos educativos e informativos con enfoque de género e intercultural para que las personas y las comunidades educativas promuevan la sostenibilidad energética desde una mirada global, nacional y local.
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, quien llegó hasta el jardín infantil y sala cuña “Sueños de Colores de la JUNJI, para realizar el lanzamiento, explicó que “estamos en el jardín Sueño de Colores invitando a todos los equipos pedagógicos de la región a conversar sobre cuidado de la energía y medio ambiente. Vamos a estar recepcionando canciones que permitan poder evidenciar cómo nosotros en la región de Los Lagos cuidamos el medio ambiente, a partir de canciones de los Superhéroes energéticos. Ésta es una iniciativa del Ministerio de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética y las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo”.
Mientras que la directora del establecimiento, Mariela Vera, valoró esta iniciativa. “Es una instancia bien interesante que en sí se trabaja de manera transversal en la institución y es perfecto para que los niños puedan participar y dar a conocer todo lo que ellos sienten, respecto al cuidado de la tierra, de la energía y todo lo que conlleva esta temática medioambiental, que con el tiempo se ha dado muy fuerte. Al enterrarnos de este concurso, las agentes educativas se motivaron harto y también a los niños a crear alguna canción, ya que este jardín tiene un sello artístico musical. Así que nació una canción para darla a conocer y participar de este concurso”.
En este concurso pueden participar educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que se encuentren trabajando en algún jardín infantil y/o sala cuna de todo el territorio nacional.
La propuesta ganadora será grabada por los “Superhéroes Energéticos” y será presentado en los canales digitales de las instituciones organizadoras y la iniciativa EducaSostenible.
Se destacará a la sala cuna y/o jardín infantil en los créditos de la canción y además se entregarán premios para las tres mejores propuestas.
Los equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cuna a nivel nacional podrán enviar sus creaciones para el concurso hasta el 31 de mayo de 2024.
Las bases del concurso y toda la información sobre cómo participar se encuentran disponible en el sitio web: www.educasosteniblechile.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jul 2026
En Chaitén lanzan campaña “Empecemos Por Casa” para prevenir cortes de luz este invierno
El Delegado Provincial y el seremi de Energía encabezaron la actividad que busca reforzar el trabajo entre todos los actores para reducir las interrupciones eléctricas en la pro...09 Jul 2026
Seremi de Energía resalta aprobación del Proyecto “Ordenemos la Cuenta” que fue aprobado en la Cámara y continuará su tramitación en el Senado
Con una amplia mayoría la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley, que tiene como objetivo aliviar el costo de la electricidad para las familias....08 Jul 2026
Seremi de Energía y SEC visitaron centrales que abastecen de energía eléctrica a más de 2 mil familias de la provincia de Palena
Andrés Niklitschek explicó que, junto a funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se trasladó hasta la Central Hidroeléctrica Río Azul de Futaleufú y l...06 Jul 2026
Seremi de Energía de Los Lagos resalta avances y desafíos tras la Cuenta Pública del Ministerio de Energía
En la comuna de Chaitén, el Delegado Provincial de Palena, Marcelo Cifuentes, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Andrés Niklitschek, participaron de manera remota en la Cuent...25 Jun 2026
Seremi de Energía de Los Lagos explica proyecto de ley “Ordenemos las cuentas” que contempla mitigar las alzas de la luz en la Región de Los Lagos
Andrés Niklitschek explicó que esta iniciativa, presentada por el Ministerio de Energía, propone pagar deuda con empresas en el ítem distribución sin impactar en el bolsillo de...19 Jun 2026
Más de 123 mil hogares postularon en la 5ta Convocatoria del Subsidio Eléctrico en la Región de Los lagos
El seremi de Energía, Andrés Niklitschek, explicó que las comunas con la mayor cantidad de postulaciones fueron Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud. También recordó que hasta e...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



