Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
04 Mayo 2026
Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto a la dirección regional de la SEC, Municipalidad de Chillán, concejal, Rodrigo Ramírez, y la CGE, se reunieron con la Junta de Vecinos del tradicional barrio chillanejo para abordar las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico y analizar alternativas de generación de respaldo frente a eventuales futuros cortes.
Hasta el histórico barrio Luis Cruz Martínez de Chillán se trasladó hoy el Seremi de Energía de Ñuble, junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para sostener una reunión con la Junta de Vecinos del sector, tras una serie de interrupciones en el suministro eléctrico que han afectado el diario vivir de las familias.
En la instancia, que contó además con la participación de la Compañía General de Electricidad (CGE), profesional eléctrico del Municipio de Chillán y concejal, Rodrigo Ramírez, se abordaron las problemáticas expuestas por la comunidad y se analizaron posibles soluciones de corto y mediano plazo, principalmente en materia de generación de respaldo, con el objetivo de mitigar los impactos de eventuales futuros cortes de energía.
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, valoró el encuentro y recalcó la importancia de dar respuestas concretas a las vecinas y vecinos del sector, indicando que “como Ministerio de Energía, nuestro principal compromiso es velar porque las familias de Ñuble cuenten con un suministro eléctrico seguro y continuo. Hemos venido hasta el barrio Luis Cruz Martínez a escuchar directamente a la comunidad y a coordinar, junto a la SEC y la empresa distribuidora, soluciones que permitan enfrentar de mejor manera los cortes de energía y disminuir sus efectos en la vida diaria de las personas”.
Asimismo, el Seremi Jaque Guzmán enfatizó el rol fiscalizador del Estado y la necesidad de reforzar las medidas preventivas: “estamos trabajando para que se evalúen alternativas de respaldo eléctrico y se adopten acciones concretas que otorguen mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos. Este tipo de instancias son fundamentales para avanzar en soluciones reales, con un trabajo coordinado entre las instituciones públicas, la empresa y la comunidad”.
El concejal de la capital regional, Rodrigo Ramírez, agradeció la convocatoria y agregó que “esta instancia se da para que podamos conversar dónde está el problema y que busquemos, entre todas las instituciones, una solución para que los vecinos no tengan estas situaciones que afectan tanto el día a día como la incivilidad que puede tener todo el sector”.
Desde la Seremi de Energía de Ñuble se indicó que se dará seguimiento a los compromisos asumidos durante la jornada, manteniendo una comunicación permanente con la Junta de Vecinos y los organismos involucrados, con el fin de resguardar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mayo 2026
Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
Autoridad regional sostuvo reunión con el alcalde de la comuna para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la...14 Mayo 2026
Seremi de Energía encabezó reunión en Coelemu para avanzar en electrificación de 24 familias del sector El Rosal
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...14 Mayo 2026
Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
La instancia permitió acordar medidas concretas para fortalecer la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, junto con avanzar en una planificación energética comunal que ben...12 Mayo 2026
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Gobierno impulsa energía renovable en sistemas de agua rural para apoyar a las familias de Ñuble
La iniciativa Agua Rural Solar, impulsada desde el Ministerio de Energía, permitirá reducir los costos operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales, generando ahorros que bene...05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



