Gabinete en línea Reúne a los Seremis de Medio Ambiente y Energía
Gabinete en línea Reúne a los Seremis de Medio Ambiente y Energía
03 Sep 2020
Los Secretarios Regionales Ministeriales de Medio Ambiente Pablo Bernar y de Energía Leonel Ramírez, se dieron cita en la plataforma de Facebook live para comunicarse con la ciudadanía que los sigue en redes sociales con el objetivo de informar sobre programas y beneficios a los que se puede postular en la actualidad y otros temas en los que están trabajando en la región.
La conversación entre los Seremis versó principalmente en la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro de energía de cada hogar acciones individuales de importancia para el medio ambiente sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.
En tanto, el Seremi de Medio Ambiente preocupado también de la eficiencia energética, señaló la difusión de la campaña #mmaencasa, propuesta para seguir cuidando el planeta pero desde los hogares, en tiempos de pandemia.
El Seremi de Energía, se refirió además al programa “Ponle energía a tu Pyme” a la educación en eficiencia energética y a los nuevos proyectos que se desarrollarán en la región.
La transmisión concluyó con el compromiso de ambas autoridades para seguir comunicando a la ciudadanía los principales avances y buenas noticias de cada Secretaría Regional Ministerial.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...14 Mayo 2026
SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...02 Abr 2026
Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía
En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



