"Mi Hogar Eficiente" beneficia a adultos mayores de Arica
"Mi Hogar Eficiente" beneficia a adultos mayores de Arica
13 Mar 2017
Más de 130 adultos mayores de la ciudad de Arica pudieron conocer más del buen uso de la energía, gracias al programa "Mi Hogar Eficiente". En un encuentro de capacitación encabezado por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, los vecinos pudieron conocer distintos consejos para ahorrar energía en el hogar.
,Luego de la capacitación, los asistentes recibieron un kit eficiente para uso doméstico, compuesto por cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a 100 watts, lo que permitirá a las familias disminuir considerablemente el gasto en electricidad.
,El programa "Mi Hogar Eficiente" se ha desarrollado desde 2014 y busca acercar a las familias a una cultura que promueva la eficiencia energética en medio del cambio tecnológico en materia de iluminación que vive nuestro país. A la fecha, se ha capacitado a miles familias y se ha entregado más de 700.000 ampolletas eficientes en todo el país.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...14 Mayo 2026
SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...02 Abr 2026
Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía
En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



