Nueva visita inspectiva a alumbrado peatonal realizaron profesionales de Energía, SEC, GORE y Municipalidad de Arica
Nueva visita inspectiva a alumbrado peatonal realizaron profesionales de Energía, SEC, GORE y Municipalidad de Arica
10 Ene 2019
Con la presencia del Seremi de Energía Cristian Fuentes, el Director Regional de la SEC Jorge Sandoval, el Coordinador de Seguridad del Gobierno Regional Gonzalo Medina y profesionales del área técnica de iluminación de la Municipalidad de Arica, se realizó una nueva vista inspectiva a lugares de alumbrado público, especialmente a lo que corresponde a sectores peatonales como plazas y lugares de encuentro de las familias.
,En la visita a sectores como el parque Punta Norte, plazoleta de la Junta Vecinal 41 Hijos de Caquena y el bandejón central de las intersecciones de calle linderos con yerbas buenas, los profesionales revisaron las instalaciones eléctricas, la falta de iluminación, recambio de luminarias a nueva tecnología led en los sectores donde producto de vandalismo y otros hechos, las luminarias se encuentran quemadas, con sus circuitos eléctricos destruidos o simplemente no existen, provocando con ello un peligro inminente en la seguridad de los vecinos.
,Mayor preocupación se mostró en el bandejón central de las calles linderos y yerbas buenas, donde ahí, vándalos han quemado casi de raíz las conexiones eléctricas, destruido a piedrazos las luminarias del sector que están implementadas en los conocidos “pulpos” y que dejan a oscuras gran parte de ese sector.
,Junto a profesionales de la Municipalidad se decretó el recambio de las luminarias quebradas, la instalación de un nuevo circuito eléctrico en reemplazo de los ya destruidos y el reforzamiento de la iluminación con nuevos focos en postaciones ya instaladas, con el fin de brindar una mayor seguridad a los vecinos que transitan por el sector y que actualmente lo hacen por una zona oscura y de gran peligrosidad por quienes hacen de esos lugares sin iluminación, antros de delincuencia, robos y tráfico de drogas.
,Estas visitas se seguirán realizando con los profesionales antes mencionados, con el fin de ir dando soluciones, por sectores, a lugares oscuros o con poca iluminación y que requieran de un recambio de luminarias a las de nueva tecnología o nuevas soluciones de iluminación como postaciones, circuitos y nueva tecnología señaló el Seremi de Energía Cristian Fuentes.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...14 Mayo 2026
SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...02 Abr 2026
Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía
En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



