Atacama

Atacama

Atacama

III Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Más noticias

12 Dic 2024

Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte impulsa la equidad de género en el sector energé...

La actividad desarrollada en INACAP sede Copiapó contó con más de 20 stand de empresas e instituciones públicas, charlas y la exposición de un vehí...

12 Dic 2024

Gobierno Regional de Atacama y Ministerio de Energía entregan 11 vehículos del programa Mi Taxi Eléctrico en V...

Vallenar.- En el marco del programa Mi Taxi Eléctrico, iniciativa conjunta del Ministerio de Energía y el Gobierno Regional de Atacama, ejecutada por...

20 Nov 2024

AUTORIDADES DE ENERGÍA FISCALIZAN LUCES NAVIDEÑAS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD

La Seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela Araya y el director regional de la SEC, Iván Lillo Silva, llamaron a la comunidad a revisar que l...

19 Nov 2024

Invitan a participar en la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte

La actividad organizada por el Ministerio de Energía se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre, en Inacap sede Copiapó. Copiapó, 19 de...

12 Nov 2024

Gobierno mejora infraestructura eléctrica por más de $ 200 millones en las escuelas Roberto Cuadra Alquinta y...

Entre las mejoras implementadas se encuentran la normalización de las redes eléctricas en ambas escuelas, así como la instalación de ventanas con d...

11 Nov 2024

Atacama alcanza más de 31 mil postulantes a Subsidio Eléctrico

La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera men...

Seremi

Yenny Valenzuela

Secretaria regional Ministerial

Yenny Valenzuela

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Rodríguez n°435, Copiapó.

Teléfono

+562 2365 6884

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/