Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
15 Nov 2021
La jornada de capacitación fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi.
Copiapó, 15 de noviembre de 2021.- La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi en coordinación con la Delegación Presidencial de Copiapó, capacitó en eficiencia energética a una decena de integrantes del Club de Adulto Mayor Luisa Marillac, quienes además recibieron kit de ahorro de energía, compuesto entre otras cosas por tres ampolletas LED y un alargador con interruptor.
“Ésta fue una jornada muy enriquecedora junto a adultos mayores de Copiapó, en donde a través de nuestro programa Con Buena Energía les pudimos entregar consejos prácticos para que realicen ahorros en sus cuentas de la electricidad, en sus hogares, y también estos kit de eficiencia energética compuestos, entre otras cosas, por 3 ampolletas LED y un alargador con interruptor. Ésta ha sido una excelente jornada, queremos llegar con todos nuestros consejos de eficiencia energética, como lo ha ordenado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida región”, afirmó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi durante el taller.
Por su parte, la señora Gladys Hernández, presidenta del Club de Adulto Mayor Luisa Marillac comentó que: “Estuvo súper bueno el taller, los consejos que nos dio la seremi. Estaban todos bien atentos a todo lo que hablaba ella, llegaba muchos a las personas con todo lo que nos explicó, con peras y manzanas, a veces a uno que es de la tercera edad le cuesta entender algunas cosas, pero encontramos que era muy como para nosotros, con las palabras que la seremi decía”.
Durante la jornada se traspasaron conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético en los hogares es el objetivo del taller Con Buena Energía, que a través de la entrega de consejos útiles respecto a la eficiencia energética para implementar al interior de los hogares y la entrega de kit eficientes, permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se entregaron recomendaciones frente al COVID-19, entre otros interesantes temas.
Cabe destacar que, el programa Con Buena Energía, se desarrolla por parte del Ministerio de Energía en colaboración con múltiples actores, entre ellos, las Delegaciones Presidenciales, los municipios, Prodemu, Fosis e Injuv.
Para mayores consultas se puede dirigir directamente a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en Rodríguez n° 435, Copiapó, o a través de nuestras redes sociales, en donde nos encuentran en Facebook como Seremi de Energía Atacama, en Twitter: @EnergiaAtacama, Instagram @energiaatacama. O también al fono 223656884 en horario de 8.30 a 17.30 horas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Abr 2018
Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama
Los seremis de Bienes Nacionales y Energía, pudieron conocer la ubicación y proyección de las distintas iniciativas, en especial, renovables con sus líneas de transmisión, así como...21 Mar 2018
Marcelo Sepúlveda Gárate asume como seremi de Energía en Atacama
, La mañana de este martes asumió el nuevo secretario regional ministerial de Energía en Atacama, Marcelo Sepúlveda Gárate. , La autoridad fue presentada de manera oficial junto al...06 Mar 2018
Gobierno entregó medio centenar de kit solares portátiles a tres sindicatos de caletas aisladas de Freirina
El equipamiento consiste en una mochila que consta de un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, 2 linternas, una cuerda, cables y baterías para cargar celulares, ...06 Mar 2018
Comunidad Indígena Colla de Río Jorquera cuenta con energía solar
Con más de 89 familias beneficiadas, el proyecto tiene un valor cercano a los 40 millones de pesos, en donde casi 35 de ellos fueron financiados por el Fondo de Acceso a la Energía...06 Mar 2018
Proyecto eólico entregó solución energética a sector aislado de Freirina
El Parque Eólico Cabo Leones I entregó 25 soluciones solares fotovoltaicas a familias del sector, dedicadas principalmente a labores del mar. Este aporte se suma a lo realizado en...29 Ene 2018
Casi 4.500 luminarias públicas de Caldera y Freirina serán reemplazadas por tecnología eficiente LED
Los trabajos recambio del alumbrado deberían comenzar en marzo de 2018, según informó el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García., A través del programa de Recambio de Alumbrado...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



