Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
15 Nov 2021
La jornada de capacitación fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi.
Copiapó, 15 de noviembre de 2021.- La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi en coordinación con la Delegación Presidencial de Copiapó, capacitó en eficiencia energética a una decena de integrantes del Club de Adulto Mayor Luisa Marillac, quienes además recibieron kit de ahorro de energía, compuesto entre otras cosas por tres ampolletas LED y un alargador con interruptor.
“Ésta fue una jornada muy enriquecedora junto a adultos mayores de Copiapó, en donde a través de nuestro programa Con Buena Energía les pudimos entregar consejos prácticos para que realicen ahorros en sus cuentas de la electricidad, en sus hogares, y también estos kit de eficiencia energética compuestos, entre otras cosas, por 3 ampolletas LED y un alargador con interruptor. Ésta ha sido una excelente jornada, queremos llegar con todos nuestros consejos de eficiencia energética, como lo ha ordenado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida región”, afirmó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi durante el taller.
Por su parte, la señora Gladys Hernández, presidenta del Club de Adulto Mayor Luisa Marillac comentó que: “Estuvo súper bueno el taller, los consejos que nos dio la seremi. Estaban todos bien atentos a todo lo que hablaba ella, llegaba muchos a las personas con todo lo que nos explicó, con peras y manzanas, a veces a uno que es de la tercera edad le cuesta entender algunas cosas, pero encontramos que era muy como para nosotros, con las palabras que la seremi decía”.
Durante la jornada se traspasaron conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético en los hogares es el objetivo del taller Con Buena Energía, que a través de la entrega de consejos útiles respecto a la eficiencia energética para implementar al interior de los hogares y la entrega de kit eficientes, permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se entregaron recomendaciones frente al COVID-19, entre otros interesantes temas.
Cabe destacar que, el programa Con Buena Energía, se desarrolla por parte del Ministerio de Energía en colaboración con múltiples actores, entre ellos, las Delegaciones Presidenciales, los municipios, Prodemu, Fosis e Injuv.
Para mayores consultas se puede dirigir directamente a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en Rodríguez n° 435, Copiapó, o a través de nuestras redes sociales, en donde nos encuentran en Facebook como Seremi de Energía Atacama, en Twitter: @EnergiaAtacama, Instagram @energiaatacama. O también al fono 223656884 en horario de 8.30 a 17.30 horas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Nov 2017
Liceo Politécnico de Vallenar se sumó a la revolución energética incorporando 200 paneles solares a su funcionamiento
, El sistema fotovoltaico permitirá un ahorro anual superior a los 6 millones 700 mil pesos para el establecimiento educacional que atiende a alrededor de 740 estudiantes., El Lic...13 Nov 2017
Más del 42% de los sistemas solares fotovoltaicos residenciales de Chile están en Atacama
Las instalaciones se benefician de la Ley de Generación Distribuida, que permite a los hogares autogenerar energía limpia, consumirla y sus excedentes inyectarlos a la red, obtenie...02 Nov 2017
Avanza Proyecto Caldera 30: Abren licitación para instalación masiva de paneles solares
Desde el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, llaman a postular al proceso a ejecutarse en Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, y cuya recepción de o...25 Oct 2017
Centro de Salud de Vallenar se sumó a la revolución energética incorporando paneles solares a su operación
El proyecto se acoge a la Ley de Generación Distribuida, que permite autogenerar energía limpia y los excedentes inyectarlos a la red eléctrica. Con esta iniciativa, se proyecta qu...25 Oct 2017
Agua potable rural energizadas por plantas solares en Tierra Amarilla
En las próximas semanas los sistemas de Agua Potable Rural (APR) energizadas a través de plantas solares fotovoltaicas, implementados en Los Loros, Domeyko y La Higuerita, serán i...25 Oct 2017
Taller para analizar las líneas de transmisión y energías renovables
La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre los Ministerios de Obras Públicas y Energía, que tiene como uno de sus principales objetivos, potenciar el desarrollo...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



