Atacama alcanza más de 31 mil postulantes a Subsidio Eléctrico
Atacama alcanza más de 31 mil postulantes a Subsidio Eléctrico
11 Nov 2024
La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025.
Copiapó, 08 de noviembre de 2024.- Con un total de 1.920.379 hogares inscritos a nivel nacional, y un poco más de 31 mil en la región de Atacama, concluyó la medianoche de este miércoles 6 de noviembre el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó los resultados de este proceso. “Contar con una nómina de beneficiarios de cerca de 2 millones de hogares implica que estaremos llegando con este subsidio a cerca de 4,5 millones de personas. Esta es una cantidad muy importante para una política social que busca entregar un alivio al bolsillo de las familias que viven en nuestro país”.
Por su parte, la seremi Yenny Valenzuela, COMENTÓ: “En Atacama, más de 31 mil hogares han postulado al Subsidio Eléctrico, lo que refleja el interés y la necesidad de nuestra comunidad por acceder a este apoyo económico. Este beneficio, que se verá reflejado en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025, está dirigido a las familias más vulnerables de nuestra región. Como Ministerio de Energía, hemos trabajado intensamente en difundir y facilitar este proceso, para que nadie quede fuera de esta importante ayuda que contribuirá a aliviar los gastos del hogar. Seguiremos trabajando para que cada hogar que lo necesite pueda acceder a estos beneficios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.
La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año.
El monto que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante recibirán en las cuentas de electricidad un descuento en torno a los $7 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 4 o más integrantes recibirán una rebaja mensual de aproximadamente $12 mil.
Durante este segundo proceso de postulación se realizaron una serie de actividades públicas para difundir y acercar este beneficio a la ciudadanía. A la atención presencial en las oficinas regionales del Ministerio de Energía, la SEC y sucursales de ChileAtiende se sumó la participación de funcionarios de estos servicios en distintos puntos de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Nov 2020
Mesa Energía Más Mujer presentó su plan de acción 2021
La instancia fue liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete. Incorporar a más mujeres en el sector en...26 Oct 2020
Casa Solar y la masificación de las energías renovables
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Atacama Contar con sistemas solares fotovoltaicos en sus hogares es un anhelo de muchas familias chilenas y, especialmente, de Atacama, y así...26 Oct 2020
Hidrógeno verde: La apuesta sustentable del presente y futuro
Por Kim-fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama. Por sus condiciones geográficas, Chile y en especial Atacama, tiene un enorme capacidad para generar energía limpia, funda...22 Sep 2020
En Atacama Subsecretario de Energía recorrió el proyecto solar fotovoltaico más grande que se construye hoy en Chile
La autoridad visitó tres proyectos solares fotovoltaicos de la región donde conoció las tecnologías, e innovadoras iniciativas que estos desarrollan, además, en Campos del Sol,...22 Sep 2020
Subsecretario de Energía e intendente inauguran conexión a la red eléctrica de vivienda en Totoral
El proceso de electrificación en el sector comenzó en abril, tras más de 30 años sin acceso a la electricidad de manera continua y segura. Hasta la localidad de Totoral, en...25 Ago 2020
Energía: Motor de desarrollo
Por Kim-Fa Bondi Seremi de Energía Atacama La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha permeado todos – o casi todos – los espacios de nuestras vidas, desde los aspectos sani...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



