Autoridades destacan rol clave de las mutualidades en reunión con empresas de energía
Autoridades destacan rol clave de las mutualidades en reunión con empresas de energía
10 Ago 2020
- Al encuentro asistieron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi; de Gobierno, María Francisca Plaza; y de Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, junto a más de 50 representantes del sector privado.
Ahondar en el rol clave de las mutualidades para las empresas, coordinando y unificando criterios frente a la pandemia, fue el objetivo de una nueva reunión con la industria energética y autoridades de Gobierno.
Al encuentro asistieron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi; de Gobierno, María Francisca Plaza; y de Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal; las mutualidades, entre ellas, el Instituto de Seguridad Laboral, a través de su director, Pablo Rojas; la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a alrededor de 50 representantes de empresas del sector energía, tanto eléctricas – generación, transmisión y distribución – como de combustibles – gas y estaciones de servicio-.
En sus palabras, la gobernadora Bassaure se refirió al camino hacia el desconfinamiento, señalando que este proceso “tiene que ir de la mano con la productividad y con las empresas, que son - en el fondo - parte importante de nuestra economía local, de nuestra economía a nivel regional y provincial, y con estas sumas, estamos ciertos, que vamos a poder avanzar en lo que requerimos como región, que es poder mantenernos, generar las instancias que nos permitan tener el escenario posible para afianzar, para mantener nuestros empleos, para proteger la creación de más y mejores empleos y el sector privado forma parte importante de esa cadena, y así tenemos que verlo. Este esfuerzo requiere de cada uno de ustedes, así que en todo lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda apoyar aquí estamos, junto con los Seremis, para poder entregar este apoyo a toda la gente de la región y de nuestra provincia”.
En tanto que, la seremi Bondi señaló que: “ésta es la quinta reunión que realizamos – en el marco de la pandemia – con todas las empresas del sector de energía, con una asistencia del 100%, y eso nos alegra mucho, porque vemos un compromiso por parte de ellas de estar al corriente de toda información que como Gobierno entregamos o reforzamos en resguardo de trabajadores, de clientes, de la seguridad en los suministros y, por supuesto, la seguridad de la población de Atacama. Hoy las empresas del sector energía, como las mutualidades dieron a conocer el trabajo conjunto que están desarrollando. Junto al seremi del Trabajo detectamos oportunidades de mejoras, por lo que quedamos bastante conformes tras este encuentro”.
Por su parte, el seremi Leal afirmó que: "Para nosotros es de suma importancia el rol de asesoramiento que cumplen las mutuales, de orientar a las empresas en cómo llevar el proceso de higiene y seguridad al interior de sus dependencias. Sobre todo, en estos momentos que debemos velar por salvaguardar la salud integral de nuestros trabajadores producto del coronavirus, porque protegerlos a ellos es, también, proteger a sus familias. Como Gobierno estamos para ayudar y guiar en las inquietudes que presentan tanto de las mutualidades como de las empresas, razón por la cual esta reunión es la quinta que realizamos en el marco de declarada la pandemia y seguiremos realizando todas las reuniones que sean requeridas y solicitadas. Cabe recordar que, el artículo 184 del Código del Trabajo entrega la obligación al empleador de entregar todas las medidas de seguridad al trabajador".
Entre las empresas participantes estuvieron CC Energy, EDF-Ibereólica, Mainstream, Isa Interchile, Eletrans, DPP Holding, Solek Group Mataquito, Sarco, Enel Green Power, LAP, Lipigas, Gasco, Petrobras, Abastible Enex y Copec.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2018
Horario de verano comenzará a regir a la medianoche del sábado 11 de agosto
La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que muy próximamente se dará a conocer el régimen horario que tendrá Chile a partir de 2019., Este sábado 11 de agosto llegará a su...13 Ago 2018
Gobierno y Municipio inauguran el recambio del 100% del alumbrado público a tecnología LED en Caldera
La iniciativa tuvo un valor total superior a los $1.146 millones, que se tradujo en el reemplazo de un total de 4.471 luminarias, 2.960 en Caldera y 1.911 en Freirina, que represen...13 Ago 2018
Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral
Lo actividad, se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” y también, en la iniciativa local “Energízate...13 Ago 2018
Firman convenio para concretar construcción de sistema solar para agua caliente en Jardín infantil de Freirina
El proyecto, que tuvo un valor superior a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno a través de un Fondo de Acceso a la Energía., En un mes más se concretará el anhe...13 Ago 2018
Seremi de Energía y Gobernador de Huasco analizan procedimientos ante corte de luz en Alto del Carmen y Vallenar
Marcelo Sepúlveda, seremi de Energía de Atacama, indicó que la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para...31 Jul 2018
Gestores Energéticos de servicios públicos de Atacama se capacitaron en eficiencia energética
El seremi Marcelo Sepúlveda explicó que “a la fecha, ya tenemos hecho un primer levantamiento que nos va a permitir desarrollar estrategias y minimizar algunas brechas que existen...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



