CGE entrega 118 generadores a pacientes electrodependientes de Atacama

CGE entrega 118 generadores a pacientes electrodependientes de Atacama

CGE entrega 118 generadores a pacientes electrodependientes de Atacama

17 Jul 2019

La compañía  renovó  el  llamado a  inscribirse o  renovar el  registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

CGE   está   en  proceso  de  entrega de 118 generadores eléctricos para  pacientes electrodependientes que se encuentran en las comunas de la Región  de Atacama donde  la compañía está presente.

A nivel  nacional CGE,  está  entregando 1500  generadores a personas que  se encuentran en condición de electrodependencia con hospitalización domiciliaria.

Los generadores están  diseñados para  abastecer a los equipos que ayudan  a mantener la  salud  de  estos  pacientes, y  serán  entregados en  comodato a quienes los  requieran y  se  encuentren inscritos en  el  registro de  pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

La medida  incluye  una  capacitación a las  familias en la utilización básica  del generador, así  como  una  carga  de  combustible, junto  con  marcarlos en  los registros de  la  compañía como  clientes de  atención prioritaria en  caso  de contingencias.

El Gerente Zonal de CGE, Giovanni Baselli, junto a la Seremi de Energía, Kim Fa Bondi y al Director de SEC, Iván Lillo, visitaron a la señora, Rosa Toro, paciente electrodependiente de Copiapó, para hacerle entrega de uno de estos equipos.

El Gerente de CGE indicó  que  “los  pacientes electrodependientes son  muy  importantes para  la compañía y siempre han  sido considerados en  forma  especial, para  que  las  interrupciones de  energía no signifiquen un problema mayor”.

Giovanni Baselli, hizo un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria  con   personal  dedicado  en   caso   de   contingencia,  no   cortar   el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los  pacientes hasta   un  monto   de  50  kwh  mensuales, que  es  el  consumo promedio de un equipo  moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen  inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico  tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde  la página  web de la empresa www.cge.cl. El trámite  se puede  realizar  ante la SEC o cualquier oficina  comercial de CGE.

La  seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon,  manifestó que ha sido muy emotivo visitar a la señora Rosa Toro, quien recibió de parte de CGE un grupo electrógeno  de respaldo que le va a permitir, en su calidad de electrodependiente , contar con la energía eléctrica cuando exista un corte en el suministro. “Esto es uno de los beneficios que se ha logrado gracias al acuerdo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y las compañías distribuidoras, en este caso CGE”.

Iván Lillo, Director de SEC  valoró como muy positivo  que CGE  haya dispuesto de estos generadores a los pacientes electrodependientes. “Es sumamente importante la rapidez en la atención cuando ocurre un corte de suministro, porque ellos dependen de la energía para poder sobrevivir y, en ese sentido, el que dispongan de un generador en su propia casa les da mucha autonomía, para que ellos puedan seguir haciendo sus procesos y sus vidas de manera normal”

La Señora Rosa Toro, agradeció la iniciativa de CGE y destacó el significado del aporte. “Este equipo electrógeno es muy importante porque ahora puedo contar con energía en forma permanente y no tengo que acudir al hospital cuando se corta la luz. Sin duda esto mejora mucho mi calidad de vida”.

FUENTE: CGE

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Oct 2022

SEC Atacama fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de Tierra Amarilla

El organismo fiscalizador indicó que se efectuó el proceso de toma de muestras en establecimientos que operan en la zona y que serán analizadas para constatar que el combustible...

11 Oct 2022

Seremi Sánchez presentó la Agenda Regional al COSOC de Energía de Atacama

Para apoyar el plan y trabajo de levantamiento de temáticas e iniciativas, la seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela, presentó al Consejo de la Sociedad Civil...

07 Oct 2022

Seremis de Energía de Atacama y Coquimbo se coordinan para prevenir el robo de conductores eléctricos en ambas regiones

De acuerdo a información entregada por CGE, en los últimos meses habrían ocurrido alrededor de 8 interrupciones en el suministro eléctrico de sus clientes, a raíz de la sustracc...

06 Oct 2022

Celebran que planta de generación renovable El Romero Solar cumplió 2 mil días sin accidentes

La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó la importancia de contar con altos estándares en la industria energética, pues el sector de las renovables es clave par...

30 Sep 2022

4ta Feria Laboral Energía + Mujer: Nueva iniciativa para sumar más mujeres al sector energético

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará la 4ta Feria Laboral Energía + Mujer, una iniciativa que busca vincular a las mujeres interesadas en sumarse a la industria energétic...

30 Sep 2022

Seremi de Energía recorrió el Parque eólico Sarco en Freirina: Uno de los 10 más grandes de Chile

Esta planta de generación renovable posee una potencia instalada de 170 MW, una capacidad de abastecer el consumo de cerca de 270 mil hogares y evita anualmente la emisión de 23...