Con capacitación en Escuela Las Canteras celebraron el Día Mundial de la Eficiencia Energética en Atacama
Con capacitación en Escuela Las Canteras celebraron el Día Mundial de la Eficiencia Energética en Atacama
21 Mar 2019
- La seremi Kim-Fa Bondi Hafon explicó que como Gobierno, durante este mes, realizarán distintas iniciativas que pondrán en valor la importancia de utilizar adecuadamente la energía. ,
Hasta la Escuela Básica Las Canteras, llegó la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, con el fin de llevar una capacitación sobre el buen uso de la energía a niños y niñas del establecimiento educacional. Lo anterior, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
,Cada año el 5 de marzo se celebra este acontecimiento, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética realizada el año 1998 en Austria, hito que marca un antes y un después en la historia de la sustentabilidad, al destacar un papel clave de la energía en el cuidado del medio ambiente y que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía.
,En este contexto, la seremi explicó que como Gobierno y, en particular, como Ministerio de Energía, durante el “Mes de la Eficiencia Energética” y bajo el lema #DesafíoBuenaEnergía realizarán distintas iniciativas que pondrán en valor la importancia de utilizar adecuadamente este recurso, y que concuerdan con la Ruta Energética 2018-2022 que plantea avanzar hacia un país mucho más sostenible.
,
,El inicio de las celebraciones en Atacama, estuvo marcada por la capacitación en el establecimiento educacional. “Hemos privilegiado hoy a la Escuela Las Canteras para visitarla por la historia que tiene en relación a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente: Tienen una certificación como escuela en materia medioambiental, tienen un centro de reciclaje, tienen un huerto, han hecho un uso eficiente de la energía y, en ese sentido, quisimos realizar nuestra actividad central del Día Mundial de la Eficiencia Energética aquí, con los vídeos y los consejos de nuestro Ministerio. Además, la respuesta de los niños fue maravillosa, tienen unos muy buenos alumnos, muy atentos, participativos, y que hoy se han convertido en embajadores de la energía”, afirmó Kim-Fa Bondi.
,
Asimismo, junto con agradecer a la comunidad educativa por el compromiso con el medio ambiente y el espíritu entusiasta demostrado en la jornada, la secretaria regional ministerial aseguró que: “Estamos contentos porque sentimos que hemos cumplido con lo que nos ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra ministra Susana Jiménez, en especial, en el día de hoy, que es hacer un llamado a la comunidad para que utilice de manera eficiente los recursos energéticos, en particular, la electricidad, sin perder confortabilidad ni disminuir su calidad de vida”, sostuvo.
,
Por su parte, Claudio Ortiz de Zárate, subdirector de la escuela, aseveró que “para nosotros es un honor que el Ministerio de Energía nos haya elegido para esta capacitación. Como institución estamos trabajando constantemente en las planificaciones, que se están haciendo a nivel anual, considerando todo lo que es medioambiental. El año pasado conseguimos que nos dieran una certificación del sello medioambiental de calidad y nos parece fantástico que la Seremi venga a hacerles a los niños y a nosotros esta capacitación que nos diversifica, y eso es lo más importante para nosotros, estamos tratando de abarcar lo que más se pueda en la parte científica, ambiental, natural, en la ciencia y en la investigación y es el sello que los niños y niñas de nuestra escuela tienen que tener”.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jun 2017
Caldera 30+: Profesionales revisan viviendas y negocios para evaluar factibilidad para la instalación de paneles solares
En pleno proceso de revisión de viviendas y negocios se encuentran los profesionales de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee), esto con el fin de evaluar la factibili...06 Jun 2017
Panorama Energético Región de Atacama – Abril 2017
Durante Marzo 2017 en Atacama se registró un 38% de generación eléctrica proveniente de ERNC. En este mes se generó un total de 504.361 MWh, siendo 191.032 MWh generados por fuente...30 Mayo 2017
Tras la emergencia: Más de 200 familias de Chañaral fueron capacitadas en Eficiencia Energética
Tras la emergencia desatada la madrugada del pasado 13 de mayo, los habitantes de Chañaral vivieron una actividad distinta, ya que 200 familias de la comuna fueron capacitadas en e...30 Mayo 2017
SEC supervisa recuperación de sistemas eléctricos y de combustibles en Atacama
Una supervisión acuciosa es la que está llevando adelante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en coordinación con la Seremi de Energía de Atacama, desde el in...08 Mayo 2017
Con masiva asistencia partió Caldera 30+ para instalar paneles solares en domicilios y empresas
Fueron cientos de personas las que se acercaron hasta la Plaza Carlos Condell de la comuna puerto, para participar del lanzamiento del innovador proyecto Caldera 30+, que busca ins...08 Mayo 2017
Más de $2 millones al año ahorrará el Liceo José Antonio Carvajal utilizando la energía del sol
Suministrar energía constante, segura y sustentable, son los principales objetivos perseguidos por un proyecto del Gobierno, que buscó instalar sistemas solares térmicos en estable...- ‹ anterior
- …
- 73
- 74
- 75
- …
- siguiente ›



