Energía y Corfo estudian iniciativas para el desarrollo de la industria energética regional
Energía y Corfo estudian iniciativas para el desarrollo de la industria energética regional
16 Sep 2019
- Entre los principales temas a tratar destacó el mejoramiento de la cadena de valor de las empresas que proveen servicios al sector.
En un encuentro con más de 20 empresas del sector energético, liderado por la seremi Kim-Fa Bondi, los presentes abordaron distintas iniciativas que potencien el desarrollo de esta industria en Atacama.
“La industria energética está en constante evolución y crecimiento, es por eso que en esta jornada hemos invitado a las empresas del sector renovable, de todo el ciclo productivo energético, porque queremos lograr una validación estratégica de las temáticas que quiere evaluar este sector localmente, con miras a seguir potenciando a la industria en la región de Atacama”, afirmó la seremi.
Según detalló Kim-Fa Bondi, entre los principales temas abordados en la instancia destacan: Mejorar la cadena de valor de las empresas que proveen servicios al sector energético en la región de Atacama, tanto en actividades primarias como de soporte; desarrollo tecnológico; innovación; generación de capital humano avanzado; nuevos emprendimientos; promoción de inversiones; generación de capital social; desarrollo de proveedores; vinculación universidades-empresas, entre otros.
Por su parte, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, indicó que esperan apoyar desde sus competencias al fortalecimiento de esta industria. “Cualquier iniciativa que emprendamos como Gobierno en esta industria, debe ser de la mano y en conjunto con las empresas privadas que la componen, es por ello, que estamos gratamente sorprendidos con la alta participación en esta primera reunión, lo que nos indica que hay un gran interés por desarrollar un trabajo en alianza. Desde Corfo estamos enfocados en generar acciones concretas que apunten a fortalecer esta industria en la Región de Atacama, la que consideramos como un motor productivo”
Finalmente, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, esperan poder reunir nuevamente a todos los actores en el mediano plazo a fin de establecer un plan de trabajo con acciones estratégicas conjuntas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ago 2020
Energía: Motor de desarrollo
Por Kim-Fa Bondi Seremi de Energía Atacama La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha permeado todos – o casi todos – los espacios de nuestras vidas, desde los aspectos sani...18 Ago 2020
Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, y en una jornada liderada por la seremi de Energía Kim-Fa Bondi, se les entregó a los usuarios implementos que les permiti...18 Ago 2020
Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets
Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19...12 Ago 2020
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus....10 Ago 2020
Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interrupt...10 Ago 2020
Autoridades destacan rol clave de las mutualidades en reunión con empresas de energía
Al encuentro asistieron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi; de Gobierno, María Francisca Plaza; y de Trabajo y Previsión Social, C...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



