Entregan ampolletas de ahorro de energía a personas mayores de Copiapó
Entregan ampolletas de ahorro de energía a personas mayores de Copiapó
08 Ene 2024
- Mil 200 personas fueron capacitadas en eficiencia energética en Atacama, entre los años 2022 y 2023.
A través de la campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”, del Ministerio de Energía, más de 20 personas adultas mayores de Copiapó recibieron un kit de ahorro de energía, compuesto principalmente por ampolletas de ahorro de energía, y consejos para hacer un uso eficiente de este recurso en sus hogares y, de este modo, cuidar su economía y al planeta.
La actividad fue liderada por la seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela, quien manifestó que “para nosotros es una alegría compartir estos prácticos consejos de eficiencia energética con personas adultas mayores, a través de la campaña Está en tus manos, que nos invita a poner en práctica acciones para dar un mejor uso al recurso energético, sin perder calidad de vida y, de esta manera cuidar la economía familiar y también al planeta”.
“La eficiencia energética es la principal herramienta que tenemos para adaptarnos al cambio climático, en este sentido, como Ministerio buscamos crear una cultura ciudadana en torno a la eficiencia energética, que nos permita ahorrar energía y generar los esfuerzos necesarios para alcanzar la carbono neutralidad al 2050”, añadió la autoridad.
Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, Nicole Bordones, señaló que: “Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor se busca fomentar los espacios de participación y formación, intercambio de experiencias, estimular los espacio de encuentro y oportunidades para el desarrollo y participación social orientados a personas mayores, es por ello que estamos muy contentos por la capacitación energética que realizó el equipo de la Seremi de Energía en la Coordinación Regional de SENAMA, donde se entregaron datos para disminuir el costo en electricidad, a través de la campaña #EstáEnTusManos”.
El kit de ahorro energético entregado en la jornada estuvo compuesto por ampolletas de ahorro LED, un alargador con interruptor y material educativo.
Además, de acuerdo con la información entregada desde la Seremi de Energía, entre los años 2022 y 2023, fueron capacitadas en eficiencia energética cerca de 1200 personas de la región de Atacama, siendo el 88% de ellas mujeres.
Finalmente, en la actividad también participaron el Consejero Regional, Hugo Bugueño; en representación del senador Prohens, la concejala Carolina de La Carrera; en representación de la diputada Cid, Sandra Mercado, y; en representación del delegado presidencial regional, David Sierra.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2020
Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, y en una jornada liderada por la seremi de Energía Kim-Fa Bondi, se les entregó a los usuarios implementos que les permiti...18 Ago 2020
Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets
Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19...12 Ago 2020
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus....10 Ago 2020
Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interrupt...10 Ago 2020
Autoridades destacan rol clave de las mutualidades en reunión con empresas de energía
Al encuentro asistieron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi; de Gobierno, María Francisca Plaza; y de Trabajo y Previsión Social, C...06 Ago 2020
Estudiantes de Copiapó participaron del primer Taller Aprendo con Energía
La actividad dirigida a estudiantes de séptimos básicos, fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona N...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›





