Gobernador y Seremi llegan a Diego de Almagro para promover las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía
Gobernador y Seremi llegan a Diego de Almagro para promover las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía
16 Ene 2019
- Según informaron las autoridades, el FAE está orientado a comunidades de sectores rurales, aislados o vulnerables para que éstas accedan a electricidad o agua caliente sanitaria a través de energías limpias. ,
- Las postulaciones se realizan vía Web en www.energia.gob.cl/fae, en donde además, se pueden descargar las bases concurso. ,
Con el fin de difundir detalles y promover las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía, FAE, la seremi del ramo, Kim-Fa Bondi Hafon y el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú Clement-Lund, llegaron hasta la comuna de Diego de Almagro en donde encabezaron una charla para diversas organizaciones sociales.
,El fondo contempla $515 millones para proyectos en todo el país y las organizaciones postulantes podrán optar a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.
,
,“Estamos muy contentos de estar aquí, en la comuna de Diego de Almagro, con esta convocatoria, difundiendo el quinto Fondo de Acceso a la Energía, que se lanzó en el reciente mes de diciembre del año pasado, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 12 de febrero de este año y se realizan vía Web en www.energia.gob.cl/fae, en donde además, pueden descargar las bases concurso”, explicó en la ocasión, Kim-Fa Bondi.
,
Asimismo, la seremi agregó que: “Como Ministerio de Energía estamos cumpliendo con los mandatos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestra Ruta Energética pretendemos llegar a todas las zonas vulnerables, aisladas y rurales, que son los principales beneficiarios de este FAE. Así que, Invitamos a toda la comunidad a que participe y postule a este fondo sectorial, que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país y queremos que los habitantes de nuestra Región de Atacama, que sean elegibles para este fondo, postulan”.
,Por su parte, el gobernador afirmó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido bastante claro desde el comienzo y también está consignado en el Programa de Gobierno Construyamos Tiempos Mejores: tenemos que dar un giro en nuestro país, ya que ha sido muy pobre en energías tradicionales, pero es muy rico en energías renovables, que son las opciones para soluciones energéticas que plantea este fondo, que va a llegar a mejorar la calidad de vida y a darles más dignidad a las personas que están en viviendo en algún grado de vulnerabilidad o están en una condición de aislamiento, de dificultad para poder conectarse el sistema eléctrico. De esta manera, queremos ayudar y colaborar al desarrollo de la provincia y de la región”,
,De igual modo, la autoridad provincial, destacó la alta participación ciudadana en la instancia de capacitación: “Tuvimos una muy buena recepción, muy buena participación de la gente y esperamos contar con muchas postulaciones, para que, de este modo,, podamos ayudar a toda la gente de Diego de Almagro”.
, ,Postulaciones
,El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la ley N°19.418, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la ley N°19.253, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro reguladas bajo la ley N° 20.500 y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores. Además, para postular a este quinto concurso, no deben haber sido beneficiado en las versiones 2016 y 2017.
,Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.
,En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.
,Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados, y luego realizará una o varias licitaciones a través de las cuales se proveerán las soluciones energéticas adjudicadas a los beneficiarios.
,Cabe agregar que, todo el proceso de postulación se realiza – directamente - en el sitio Web www.energia.gob.cl/fae, para más información puede llamar al fono de la secretaría regional del ramo al número: 2 2365 6884 o visitar las oficinas del servicio, ubicadas en O´Higgins n° 281, Copiapó; o también, mediante las redes sociales oficiales de la cartera en la región, Facebook: Seremi de Energía de Atacama y en Twitter: @EnergiaAtacama.
,,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2018
Firman convenio para concretar construcción de sistema solar para agua caliente en Jardín infantil de Freirina
El proyecto, que tuvo un valor superior a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno a través de un Fondo de Acceso a la Energía., En un mes más se concretará el anhe...13 Ago 2018
Seremi de Energía y Gobernador de Huasco analizan procedimientos ante corte de luz en Alto del Carmen y Vallenar
Marcelo Sepúlveda, seremi de Energía de Atacama, indicó que la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para...13 Ago 2018
Nuevo régimen horario para Chile: Cinco meses de invierno y siete de verano
El seremi de Energía de Atacama detalló que en ciudades como Copiapó se reducirán de 40 a cero los días en que no habrá sol antes de las 08.00 am., Copiapó, 13 de agosto de 2018, T...13 Ago 2018
Horario de verano comenzará a regir a la medianoche del sábado 11 de agosto
La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que muy próximamente se dará a conocer el régimen horario que tendrá Chile a partir de 2019., Este sábado 11 de agosto llegará a su...13 Ago 2018
Gobierno y Municipio inauguran el recambio del 100% del alumbrado público a tecnología LED en Caldera
La iniciativa tuvo un valor total superior a los $1.146 millones, que se tradujo en el reemplazo de un total de 4.471 luminarias, 2.960 en Caldera y 1.911 en Freirina, que represen...31 Jul 2018
Gestores Energéticos de servicios públicos de Atacama se capacitaron en eficiencia energética
El seremi Marcelo Sepúlveda explicó que “a la fecha, ya tenemos hecho un primer levantamiento que nos va a permitir desarrollar estrategias y minimizar algunas brechas que existen...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›




