Invitan a las comunas a postular proyectos de energías renovables y eficiencia energética
Invitan a las comunas a postular proyectos de energías renovables y eficiencia energética
08 Ene 2020
- Son $400 millones a nivel nacional que permitirán cofinanciar iniciativas asociativas y/o innovadoras que promuevan el desarrollo energético sostenible local.
Copiapó, 08 de enero de 2020.- Hasta el 24 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso Inversión Energética Local (IEL), desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comuna Energética.
Este concurso está dirigido a todas las comunas de Chile y tiene como objetivo fomentar el mercado de IEL, con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y que posibiliten su replicación.
“Lo que buscamos como Ministerio y Agencia es potenciar el Desarrollo Energético Local en las comunas del país, para ello, el concurso Inversión Energética Local, tiene disponible $400 millones para el cofinanciamiento de iniciativas que implementen medidas de eficiencia energética o sistemas energéticos a pequeña escala que tengan como fuente principal el uso de energías renovables y que incorporen modelos de negocio asociativos y/o innovadores”, sostuvo la seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.
En este marco, la autoridad añadió: “Ésta es una importante herramienta que se ha generado para apalancar recursos y, por esta vía, poder mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que los municipios tienen múltiples necesidades y que hay varias en la línea de la inversión de desarrollo energético local que podrían ser financiadas por estas vías. Así que la invitación está abierta a los municipios, en particular, puede ser en asociación con algún privado, para que levanten una interesante alternativa para nuestra región de Atacama”.
De acuerdo a lo expuesto por la seremi, se dispone de un total de $400 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55 millones, lo que corresponde al 50% del total de estos, mientras que el 50% restante deberá tener financiamiento del solicitante.
Para consultas escribe a comunaenergetica@agenciase.org. Más información en: www.agenciase.org/iel.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jun 2018
Seremi de Energía de Atacama anunció nuevos beneficios para pacientes electrodependientes
El acuerdo suscrito por el Gobierno con las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas, busca entregar seguridad y tranquilidad a los pacientes con hospitalización...12 Jun 2018
Proyecto Caldera 30+ obtiene premio internacional de la Association of Energy Engineers
El proyecto fue reconocido por la Association of Energy Engineers (AEE) como el Latin America Region Innovative Energy Project of the Year., El proyecto piloto a nivel nacional Cal...06 Jun 2018
Un 25% de avance presentan las instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos del Proyecto Caldera 30+
La exitosa iniciativa, piloto a nivel nacional, está siendo llevada adelante por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Eficiencia Energética y es financiada por el...05 Jun 2018
Liceo de Vallenar ahorrará más de $6 millones gracias a que contarán con un sistema solar fotovoltaico
El proyecto aportará el 77% al autoconsumo anual del establecimiento educacional por concepto de electricidad y es el número 18 que desarrolla el Gobierno, a través Ministerio de E...05 Jun 2018
Seremi de Energía y alcalde de Freirina constatan avances del recambio del alumbrado público
El proyecto ejecutado en al municipio freirinense considera el recambio de 1.511 luminarias, e incluye a sectores tales como Carrizalillo, Caleta Chañaral de Aceituno, Las Tablas,...25 Mayo 2018
En Atacama lanzan la “Ruta Energética” con 10 Mega compromisos para este Gobierno
Levantar el primer mapa de personas sin electricidad, iniciar el proceso de descarbonización, aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, reducir en 25% lo...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



