Más de un centenar de niños y niñas participaron en el lanzamiento de campaña del volantín en Copiapó
Más de un centenar de niños y niñas participaron en el lanzamiento de campaña del volantín en Copiapó
15 Sep 2017
Con más de un centenar de niños y niñas de la Escuela Bruno Zavala y la participación de la agrupación juvenil “Revolución Pretil”, la empresa EMELAT junto a la Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Gobernación Provincial de Copiapó y Carabineros, lanzaron la Campaña del Volantín, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, con un fuerte llamado a la prevención, evitando tanto el uso del hilo curado, como su práctica en cercanías del tendido eléctrico.
,El Gerente Técnico de EMELAT, Fernando Sanhueza, junto al Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor, el Director de SEC, Iván Lillo y el Subteniente de Carabineros Jonathan Montaño, hicieron un llamado a toda la comunidad a celebrar fiestas patrias y disfrutar este tradicional y popular juego, bajo el lema, “Eleva tu volantín en forma segura, más allá del cielo”. En este sentido, enfatizaron en la necesidad de elevar volantines lejos del tendido eléctrico, no rescatarlos desde las redes de energía, árboles y techos; no usar y denunciar a quienes utilizan hilo curado y de manera muy especial a cuidar el desierto florido, en caso de practicar este juego en esa zona.
,
“Como cada año, junto a EMELAT, y a diversos servicios públicos, estamos entregando recomendaciones para que no tengamos fallas en el sistema y también, invitando a la precaución a la hora de elevar volantines. Invitamos a las familias, a los niños y niñas a pasar un momento grato, a elevar volantines lejos de las líneas de transmisión y además, queremos instar a la ciudadanía a cuidar el Desierto Florido, si van las familias a elevar volantines, que lo hagan en sectores en donde no haya o haya poca floración, para que protejamos este patrimonio que tenemos en Atacama”, declaró en la ocasión, el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García.
,Durante la jornada, los niños recibieron golosinas, volantines y remolinos tricolores, disfrutando de una gran volantinada, que estuvo matizada por los tradicionales mensajes de seguridad, para que este popular juego de septiembre no se transforme en una actividad peligrosa.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2019
Adultos mayores de Diego de Almagro y Caldera recibieron ampolletas eficientes
Más de 40 personas pertenecientes a las Viviendas Tuteladas del SENAMA se vieron beneficiadas a través del Programa Con Buena Energía y del Plan Adulto Mejor impulsado por la Prim...27 Mayo 2019
La luz como motor de vida
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama, El pasado 16 de mayo celebramos el Día Internacional de la luz, instancia proclamada por la UNESCO en 2017, para conmem...16 Mayo 2019
Pueblos originarios de la macro zona norte analizaron avances en materia de energía
“Estas sesiones se dan en el marco del seguimiento de nuestra política energética de largo plazo y también, de los compromisos efectuados por nuestro Gobierno con nuestros pueblos...10 Mayo 2019
Atacama representa más del 17% de la capacidad instalada solar fotovoltaica de Sudamérica
Si bien nuestro país y, en especial, la región ha experimentado una transición energética revolucionaria, la invitación de instancias internacionales como la Cumbre Climática, COP...09 Mayo 2019
Pueblos indígenas recibieron capacitación sobre la geotermia
El taller busca que las comunidades disminuyan las brechas de información que puedan existir en una fase previa a la tramitación de proyectos, generar instancias formativas en esta...30 Abr 2019
Parque Eólico Cabo Leones I firma protocolo de entendimiento con la Comunidad Caleta de Los Burros Sur
Con la presencia de la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, del jefe de División de Participación y dialogo social del Ministerio de Energía, Santiago Vicuña, del alcalde de Freirina,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



