Ministerio de Energía y Gobernación de Copiapó capacitan a vecinos en el buen uso de la energía
Ministerio de Energía y Gobernación de Copiapó capacitan a vecinos en el buen uso de la energía
01 Abr 2021
- En una segunda fase, el Programa Con Buena Energía, incluye la entrega de un kit de ahorro energético que, entre otras cosas, está compuesto por ampolletas eficientes LED.
Copiapó, 01 de abril de 2021.- Con más de 50 participantes de Copiapó se dio inicio a un nuevo periodo de capacitaciones sobre eficiencia energética, en el marco del Programa Con Buena Energía - en una actividad virtual – que, en una segunda fase, incluye la entrega de un kit de ahorro energético.
La actividad liderada por la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, es parte de un convenio entre ambas instituciones, que busca llegar a la población con información y herramientas para dar un buen uso a la energía, ahorrar en la cuenta de la luz y cuidar el planeta.
En la ocasión, junto con agradecer a los vecinos por la disposición para aprender, la gobernadora de Copiapó, afirmó: “Todos tenemos una responsabilidad muy importante respecto del adecuado uso de la energía, si nosotros queremos cuidar y preservar el planeta para las próximas generaciones, debemos aportar en detener el cambio climático”. Por último, Paulina Bassaure, destacó “la relevancia de adoptar un compromiso que también incluye las pequeñas acciones que se hacen de la cotidianidad (…) Por eso, es que el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile ha desarrollado una política en materia del uso eficiente de la energía, en la que se enmarca la importante actividad de hoy, capacitación destinada a la familia donde se entregan consejos de cómo podemos hacer eficiente el uso de la energía en los hogares”.
En esta misma línea, la seremi de Energía comentó que “hay temas que son tremendamente importantes para nuestro Gobierno y para el mundo, poder llegar a ser un país carbono neutral, reducir la huella de carbono y, a veces, uno piensa en cosas tan difíciles o piensa que son responsabilidades de sectores mucho más grandes pero, nosotros también podemos generar un impacto, por ejemplo, cambiando las ampolletas en nuestras casas, acción que va a significar una mejora en nuestra calidad de vida, un beneficio en el bolsillo de nuestras cuentas, porque va a salir menos, y además, vamos a generar más conciencia y un cuidado medioambiental, aportando a disminuir nuestra huella de carbono”.
De igual modo, Bondi Hafon agradeció a los asistentes al taller e informó que durante los próximos días y con el fin de aportar al recambio tecnológico, a los participantes se les hará entrega de un kit de ahorro energético, consistente, entre otras cosas, en ampolletas eficientes LED y material informativo, en sus mismos hogares, en atención a la emergencia sanitaria.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Jul 2018
Vecinos del Campamento Amancay de Freirina celebraron la llegada de la electricidad a sus hogares
La electrificación de campamentos, se enmarca en el Convenio de Colaboración entre Intendencia, Ministerio de Energía y CGE, que busca normalizar las instalaciones y la prevención...25 Jul 2018
Agricultores de Copiapó y comerciantes de Chañaral mejorarán la gestión energética en sus empresas
En el marco del programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, el Gobierno busca fomentar el buen uso de la energía, mejorando la productividad y competitividad de las empresas que se acogen...25 Jul 2018
Atacama se posiciona como la segunda región con mayor capacidad eólica instalada del país
La puesta en servicio del Parque Cabo Leones I, de 115 MW, permitió que la región avanzara un puesto en el ranking nacional, con 309 MW instalados en base a la energía del viento,...17 Jul 2018
Habitantes de Los Loros cuentan con agua potable gracias a la instalación de una planta solar
La iniciativa que permitió la instalación de infraestructuras fotovoltaicas por un valor cercano a los $160 millones, también benefició a los APR de Domeyko, Vallenar y La Higuerit...17 Jul 2018
Más de 460 estudiantes de Chañaral contarán con agua caliente gracias al sol
• En la Escuela Angelina Salas, el Gobierno a través del Ministerio de Energía invirtió 14 millones de pesos para la instalación de un sistema solar térmico, que consta de 4 colect...17 Jul 2018
Capacitan a funcionarios de la JUNJI Atacama para masificar el uso de energías renovables
La transferencia de conocimiento respecto de los sistemas solares fotovoltaicos, permitirán que la Junta Nacional de Jardines Infantiles pueda desarrollar proyectos asociados a est...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



