Seremi de Energía entrega cerca de 800 ampolletas eficientes a adultas y adultos mayores de Atacama
Seremi de Energía entrega cerca de 800 ampolletas eficientes a adultas y adultos mayores de Atacama
25 Jul 2022
- Hasta ahora se ha beneficiado a personas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen y Huasco y se espera llegar a toda la región.
Huasco, 25 de julio de 2022.- Cerca de 800 ampolletas de eficiencia energética han entregado la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, junto a su equipo, a adultas y adultos mayores de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen y Huasco. Además, durante las próximas semanas se espera llegar a toda la región.
“Para nosotros como Gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric Font, es muy gratificante poder llegar con estas ampolletas de eficiencia energética a personas adultas mayores de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Alto del Carmen, y esperamos seguir avanzando con estas entregas, porque sabemos que es una necesidad muy sentida para ellas y ellos y, que significará un ahorro para su economía personal, familiar, o de los diferentes centros u organizaciones que las y los acogen”, sostuvo Cecilia Sánchez.
Además la seremi de Energía valoró el trabajo de coordinación que se ha realizado - en algunos de estos casos - con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) para las entregas en viviendas tuteladas y con los propios municipios.
“Estamos conscientes del significativo aporte que significa la entrega de ampolletas eficientes a adultas y adultos mayores de Huasco, que está realizando el Gobierno, sabemos que les permitirá ahorrar en energía domiciliaria, lo que es muy importante, especialmente, para ellas y ellos quienes, en general dependen de una pensión, por lo que cada ahorro les resulta vital… Como gestión, agradecemos estos gestos hacia los pilar de nuestro puerto, como lo son, los adultos mayores”, manifestó el alcalde Genaro Briceño Tapia, durante la última entrega que se realizó en la comuna.
Por su parte, la coordinadora subrogante del SENAMA Atacama, Elizabeth Roberts Rojas, aseguró: “Nosotros trabajamos nuestros programas con personas muy vulnerables entre el 40 y 60% y esta ayuda o beneficio que entrega la Seremi de Energía de este ahorro es totalmente extraordinario, ya que siempre las personas mayores se están quejando de lo tan caro que sale la luz, el agua y les va a permitir con estas ampolletas de eficiencia energética aminorar ese tipo de gasto”.
Añadiendo: “Todo lo que sea beneficio para ellos, en estos momentos, por sus pensiones tan bajas también, y por la vulnerabilidad que tienen ellos, económica más que nada, les beneficia enormemente. Nosotros estamos muy contentos y satisfechos. Estamos haciendo este trabajo intersectorial porque además podemos enfocar este beneficio a los programas que tenemos nosotros, que son centros diurnos y adultos mayores de cuidados domiciliarios”.
Al respecto, la señora Mafalda Flores Salfate, del Centro Diurno del Adulto Mayor de Chañaral, aseveró: “Claro que éste es un gran beneficio para nosotros, porque usted sabe que está todo tan caro y esto es para hacer una economía, es un muy buen aprovecho para nuestro hogar, así que más que agradecida de recibir esto y que siempre el Gobierno esté pendiente de nosotros, los adultos mayores. Les doy las gracias por todo, porque ahora vamos a economizar más, un poquito de luz, porque usted sabe que los pensionados tenemos que pagar luz, agua y los costos, y las pensiones no son muy buenas. Más que nada, muchas gracias a ustedes, qué lindo que se acuerden de los adultos mayores, muy agradecida”.
“Excelente porque vamos a economizar dinero, más que nada, así que excelente la entrega, muy agradecida”, concluyó la señora Eliana Ávalos Pérez, de Chañaral.
Cabe agregar que, con estas entregas además se benefició a la Corporación Una Luz en el Camino Atacama, que agrupa a familias con niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades complejas, muchas de ellas de alto costo y que tienen residencia en la región
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Oct 2017
Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía
“Hoy hemos visto maravillados, cómo niños y niñas, desde los 4 años de edad, ya son capaces de exponer sobre la energía y eso, es fruto de un trabajo muy responsable y comprometido...16 Oct 2017
Mesa público privada logra retirar más de 27.500 metros de cables en desuso de Copiapó
El seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García, explicó que concluyó el plan piloto, pero que se continuará abarcando otras zonas del casco céntrico e histórico de la capital region...16 Oct 2017
El Poder Judicial de Atacama se suma a las tecnologías verdes con la incorporación de energía solar a sus operaciones
El proyecto se acoge a la Ley de Generación Distribuida, que permite autogenerar energía limpia y los excedentes inyectarlos a la red eléctrica. Con esta iniciativa, el Poder Judic...16 Oct 2017
Casi 70 mil atacameños tendrán rebajas en sus cuentas de la luz
Cerca del 69% de los clientes de las empresas de distribución en la región, se verán beneficiados con la Ley de Equidad Tarifaria y el Reconocimiento a la Generación local, informó...25 Sep 2017
Atacama genera el 42% de la energía solar de Chile
La comuna de Vallenar alberga el proyecto solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica - Romero, de Acciona -, el cual, entrega energía limpia y sustentable para que funcione el...15 Sep 2017
Más de un centenar de niños y niñas participaron en el lanzamiento de campaña del volantín en Copiapó
Con más de un centenar de niños y niñas de la Escuela Bruno Zavala y la participación de la agrupación juvenil “Revolución Pretil”, la empresa EMELAT junto a la Seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



