Acuerdo entre el Ministerio de Energía y Sercotec que busca potenciar emprendimientos con ERNCs
Acuerdo entre el Ministerio de Energía y Sercotec que busca potenciar emprendimientos con ERNCs
05 Oct 2018
El Seremi de Energía Juan Luis Amenábar Granella, informó que el Acuerdo de Cooperación suscrito entre ambas instituciones permitirá orientar técnicamente a los emprendimientos y emprendedores respecto del fomento de proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”.
,Al respecto la autoridad de Energía señaló que “muchas veces las micro y pequeñas empresas encuentran grandes barreras para implementar proyectos energéticos, ya que son inversiones importantes. Por ello, a través de esta articulación, se busca precisamente apoyarlas y a la vez complementar el cumplimiento de las metas estratégicas que se ha propuesto el Ministerio de Energía en el marco de su “Ruta Energética” en sus ejes 4 -Energía baja en emisiones- y eje 6 -Eficiencia Energética: La mejor energía de todas-”.
,Por su parte la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, Cinthya Pantanalli, destacó que “en el caso particular de la Dirección de Sercotec Aysén haremos la bajada de este compromiso adquirido por nuestro Gerente General Cristóbal Leturia, incluyendo estas variables en la elaboración de los programas que se ejecutarán en el 2019, cumpliendo con el compromiso del gobierno Regional y de nuestra Intendenta Geoconda Navarrete de descontaminar la región y hacerla sustentable a través del uso eficiente y eficaz de las energías. Por otra parte haremos las gestiones con el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, para que a través del Centro de desarrollo de negocios y del punto MIPE podamos capacitar a los empresarios y empresarias, transmitiendo conocimientos básicos de energía, mejores prácticas de gestión energética y encaminando proyectos de energía sostenible”.
, Cabe señalar que el Ministerio de Energía, a través de su “Ruta Energética”, tiene entre sus Mega Compromisos cuadruplicar la capacidad de generación distribuida renovable de pequeña escala (hasta 300 kW) al 2022, e incentivar la eficiencia energética a través del programa “Gestiona MiPyME”, que tiene por objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan un uso eficiente de la energía, así como apoyar la formación del sector público en temáticas energéticas con capacitación, diagnósticos energéticos, difusión sobre tecnologías, proveedores y oportunidad de financiamiento.
Las MiPyMEs representan el 98% de las empresas del país, lo que genera una gran oportunidad para descentralizar la generación de energía y apoyar la modernización energética del país y de nuestra región.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2020
Seremi de Energía entregó el Sello de Calidad de Leña a aysenina e hizo un llamado a postular al proceso 2021
Desde el 20 de noviembre es posible postular al Sello Calidad de Leña 2021. Se trata de un reconocimiento gratuito entregado por el Ministerio de Energía (MEN), a través de la Agen...26 Nov 2020
Vecinas de Coyhaique se capacitaron en eficiencia energética en el hogar
Las capacitaciones sobre eficiencia energética residencial avanzan a paso firme en la región de Aysén. La Seremi de Energía, en el marco del convenio entre el Ministerio de Energía...25 Nov 2020
Misión Cavendish Patagonia: Seremi de Energía de Aysén destacó las potencialidades del hidrógeno verde para la región
Con alta convocatoria y de manera remota, se llevó a cabo la tercera jornada de “Misión Cavendish Patagonia”, actividad que busca impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a nivel...18 Nov 2020
Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
Las vecinas de la Provincia de Aysén siguen participando de las capacitaciones de eficiencia energética en el hogar que la Seremi de Energía está realizando en la región. ...17 Nov 2020
Casa Solar: postulaciones abiertas hasta el 09 de diciembre para la región de Aysén
El programa “Casa Solar” abrió sus postulaciones a inicios de octubre pasado, generando gran interés ciudadano en todas las regiones de Chile. Esta iniciativa impulsada por el Mini...11 Nov 2020
Alta convocatoria en la segunda Feria Laboral Energía Más Mujer
Como parte de las iniciativas de la mesa público-privada que lidera el Ministerio de Energía para aumentar la participación de las mujeres en el sector energético, se desarrolló la...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



