COPEC inaugura primera estación de servicio en Villa O´Higgins
COPEC inaugura primera estación de servicio en Villa O´Higgins
02 Mar 2015
Villa O’Higgins se incorpora a la red de estaciones ya en funcionamiento en Puerto Tranquilo y Futaleufú.
,Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, Copec inauguró la primera estación de servicio en Villa O’Higgins, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, materializando así la totalidad de obras contenidas en el Plan Copec Carretera Austral. El Plan consideró la apertura, además, de instalaciones en Puerto Río Tranquilo y Futaleufú en 2014.
,Dada la relevancia que tiene para la zona esta obra, en la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes la intendenta regional, Ximena Órdenes, y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, autoridades regionales y comunales, así como representantes de la comunidad.
,En este marco, el ministro Máximo Pacheco señaló “Cuando lanzamos la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señalamos que sin energía no hay crecimiento. La energía es condición para el desarrollo económico y también para avanzar hacia una mayor inclusión social; y es lo que estamos haciendo".
,El gerente comercial de Copec, Eduardo Bottinelli, sostuvo que “con el desarrollo del Plan Carretera Austral, cientos de compatriotas que hoy realizan soberanía en zonas aisladas de nuestro país podrán acceder a un mejor suministro energético y mejores condiciones de mercado”. Agregó que: “un suministro seguro contribuye al desarrollo del turismo en esta hermosa pero distante región. También se fortalecen las actividades productivas de las distintas localidades que se verán beneficiadas”.
,En total, las tres estaciones de servicio del Plan Carretera Austral significaron una inversión cercana a las 58 mil UF. De esta manera, la estación de servicio de Villa O’Higgins se suma a la red continental de Copec que garantiza el acceso a combustible necesario para generar la conectividad vehicular en la Carretera Austral a través de sus Estaciones de Servicio, separadas a una distancia tal que otorga la suficiente autonomía a los vehículos para recorrer la zona. Esto no sólo en lo que concierne a trayectos entre ciudades, sino también para viajes locales.
,Estas nuevas Estaciones cuentan con una alta capacidad de almacenamiento de combustible, que entrega autonomía de incluso más de un mes en algunos casos, con lo cual la zona ganará en seguridad de suministro. - See more at: http://www.elchelenko.cl/2015/03/copec-inaugura-primera-estacion-de.html...
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mayo 2021
¡Queda poco! Postulaciones para programa Leña más seca finalizan el 29 de mayo
Este año el Programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se adecuó al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso ráp...13 Mayo 2021
Ministerio de Energía y SEC publican la primera guía para apoyar solicitudes de proyectos de hidrógeno verde
• La guía entrega un conjunto de definiciones, recomendaciones, formatos y procesos que deberá seguir un interesado para realizar los trámites correspondientes an...12 Mayo 2021
Histórico fue aprobado primer proyecto de hidrógeno verde en chile
Haru Oni considera la construcción de una planta para la producción de eCombustibles, una turbina eólica de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 kV....04 Mayo 2021
Todos invitados a participar de la cumbre de energías limpias que reúne a las principales economías del mundo
La cumbre internacional Clean Energy Ministerial y Mission Innovation CEM12 / MI-6 se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y contará con la participación de ministros...02 Mayo 2021
Se abre postulación al programa Leña Más Seca 2021
La iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en esta ocasión se focalizará en maquinarias. Coyhaique, 03 de Mayo .- Una nue...12 Abr 2021
Ayseninos: Avanza proyecto que regula uso de leña como combustible domiciliario
Por unanimidad de 12 votos, se aprobó el lunes 12 de abril en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados la idea de legislar sobre el Proyecto que regula el uso de...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



