Nueva SEREMI de Energía en la Región de Aysén Sandra Maldonado Garcés, agradece nombramiento y reafirma compromiso con el desarrollo energético sostenible
Nueva SEREMI de Energía en la Región de Aysén Sandra Maldonado Garcés, agradece nombramiento y reafirma compromiso con el desarrollo energético sostenible
26 Ago 2025
El Ministerio de Energía anunció oficialmente el nombramiento de Sandra Maldonado Garcés como la nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía en la Región de Aysén. Con una amplia trayectoria en gestión pública, planificación territorial y desarrollo regional, Maldonado asume este desafío con el compromiso de impulsar un desarrollo energético sostenible, cercano y acorde a las necesidades de las comunidades.
Maldonado es de la ciudad de Puerto Aysén, de profesión Trabajadora Social y cuenta con estudios de Magíster en Planificación Territorial, además de diplomados en Gerencia y Administración Pública y Formulación de Proyectos Regionales. Durante su carrera, ha liderado diversos programas sociales y productivos, trabajando en la implementación de políticas públicas en distintas comunas de la región y generando iniciativas que fortalecen el desarrollo territorial.
La nueva Seremi expresó su profundo agradecimiento al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y al Ministro de Energía, Diego Pardow, por la confianza depositada en su persona para liderar esta cartera en una región clave para el desarrollo energético del país. “Recibo este nombramiento con humildad, responsabilidad y un firme compromiso con los desafíos que enfrenta nuestra región en materia energética. Agradezco sinceramente al Presidente por esta oportunidad de contribuir desde el territorio al avance de una matriz energética más limpia, inclusiva y resiliente”, señaló Maldonado.
Desde su rol, destacó que trabajará de manera colaborativa con comunidades, autoridades locales, el sector privado y organizaciones sociales para impulsar proyectos que promuevan el uso eficiente de la energía, el desarrollo de energías renovables y la equidad territorial en el acceso energético.
Cabe señalar, que inicio sus funciones con una agenda centrada en el fortalecimiento de la transición energética, el acompañamiento a proyectos locales y el impulso de políticas públicas que respondan a las particularidades de la región. De esta manera, ya se reunió con el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, para coordinar y planificar el trabajo del próximo período, con el objetivo de entregar soluciones que
integren a las comunidades y aprovechen de manera responsable los recursos energéticos de la región.
Finalmente, destacó que “quiero expresar mi profundo agradecimiento al Partido Socialista de Chile por depositar su confianza en mis capacidades y competencias para asumir el desafío de ser Seremi de Energía en la Región de Aysén. Me honra poder contribuir desde este espacio al fortalecimiento de las políticas públicas que promueven equidad, participación y sostenibilidad para todas y todos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Nov 2020
Vecinas de Coyhaique se capacitaron en eficiencia energética en el hogar
Las capacitaciones sobre eficiencia energética residencial avanzan a paso firme en la región de Aysén. La Seremi de Energía, en el marco del convenio entre el Ministerio de Energía...25 Nov 2020
Misión Cavendish Patagonia: Seremi de Energía de Aysén destacó las potencialidades del hidrógeno verde para la región
Con alta convocatoria y de manera remota, se llevó a cabo la tercera jornada de “Misión Cavendish Patagonia”, actividad que busca impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a nivel...18 Nov 2020
Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
Las vecinas de la Provincia de Aysén siguen participando de las capacitaciones de eficiencia energética en el hogar que la Seremi de Energía está realizando en la región. ...17 Nov 2020
Casa Solar: postulaciones abiertas hasta el 09 de diciembre para la región de Aysén
El programa “Casa Solar” abrió sus postulaciones a inicios de octubre pasado, generando gran interés ciudadano en todas las regiones de Chile. Esta iniciativa impulsada por el Mini...11 Nov 2020
Alta convocatoria en la segunda Feria Laboral Energía Más Mujer
Como parte de las iniciativas de la mesa público-privada que lidera el Ministerio de Energía para aumentar la participación de las mujeres en el sector energético, se desarrolló la...09 Nov 2020
Seminario abordará el potencial de la Patagonia en el desarrollo del hidrógeno verde
La primera semana de noviembre, se presentó al país la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, la cual busca desarrollar la industria y situar a Chile entre los principales product...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



