SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2021
Productores y comerciantes de Aysén recibieron el Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, otorgó el “Sello Calidad de Leña” a siete emprendedores del rubro de las comunas de Coyhaique y Aysén...23 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén invita a participar en la 3° Feria Energía + Mujer 2021
El Seremi de Energía de la región Aysén, Juan Luis Amenábar, realizó un llamado a las mujeres de la industria energética regional y de los diferentes sectores productivos, tanto pú...14 Sep 2021
Webinar reunió a empresas regionales interesadas en el programa “Ponle energía a tu Pyme”
Micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Aysén interesados en postular al programa “Ponle Energía a Tu Pyme”, se reunieron en un webinar informativo organizado por la...09 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén y SEC fiscalizan venta de parrillas en días previos al inicio de Fiestas Patrias
Autoridades regionales de Energía realizaron el llamado a comprar sólo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante los festejos patrio...07 Sep 2021
MiPyMEs de turismo de Aysén se capacitaron para optimizar el consumo energético en sus procesos productivos
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, forma parte del programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, que apunta a prom...03 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén recuerda que este sábado 4 de septiembre comienza el horario de verano
El Seremi de Energía de Aysén (s), Julio Zúñiga, dio a conocer los detalles del horario de verano recordando a la ciudadanía que “este sábado 4 de septiembre a partir de 23:59 hora...- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



