SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2016
Desarrollo hidroeléctrico en Aysén
Con el fin de generar instancias de socialización y retroalimentación con distintos grupos de la sociedad en el tema de desarrollo hidroeléctrico, la Seremi de Energía de Aysén, es...10 Mayo 2016
Mesa Regional de Fiscalización de la Leña
Con la participación de los servicios públicos e instituciones que conforman la Mesa de Fiscalización de la Leña se realizó la tercera reunión de esta articulación interinstitucion...10 Mayo 2016
Seremi lidera equipo de electrificación rural en Aysén
Con el fin de buscar soluciones a las demandas energéticas de los habitantes de zonas rurales y del litoral, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, se reunió con representantes...10 Mayo 2016
Comisión de Desarrollo Energético en Aysén
Entre las diversas actividades realizadas durante su visita a la ciudad Coyhaique, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió con los integrantes de la Comisión Regional de...02 Mayo 2016
Revisa la condición del aire en Coyhaique
Entérate de los días de episodios críticos en la ciudad de Coyhaique en http://alertas.mma.gob.cl/pronostico-coyhaique/ , ,29 Abr 2016
Seremi de Energía participó en entrega de leña seca a adultos mayores de Coyhaique
Con el propósito de contribuir y ayudar a las personas vulnerables a paliar el intenso frío invernal de la Región de Aysén, la Gobernación Provincial de Coyhaique en conjunto con l...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



