SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Abr 2016
Programa ‘Mi Hogar Eficiente’ capacita a habitantes de Cochrane y Tortel
Con el fin de dar un buen uso a la energía y conseguir bajar en un 20% su consumo, el Ministerio de Energía mediante su programa ‘Mi Hogar Eficiente’, está realizando una serie de...29 Abr 2016
Cuenta Pública de Aysén destaca la labor de la Seremi de Energía
Con la presencia de las máximas autoridades de la Región de Aysén, su intendente, Jorge Calderón Núñez, realizó la Cuenta Pública 2015. En la ceremonia, llevada a cabo el miércoles...18 Abr 2016
Emprendedores de Coyhaique participan del taller ‘Más Leña Seca’
“Queremos que los proveedores de leña aprovechen este financiamiento. Hemos visto gran interés por este programa y, por lo mismo, queremos capacitarlos”, señaló el seremi de Energí...18 Abr 2016
Programa Mi Hogar Eficiente es lanzado en Coyhaique
“Cuando asumimos en el 2014 como Gobierno, uno de los primeros pasos fue generar una agenda de energía y, dentro de ella, nos hemos puesto la meta de bajar en un 20% el consumo”, s...08 Abr 2016
Coyhaique fomenta el uso de energías renovables no convencionales
Juan Antonio Bijit, seremi de Energía de la Región de Aysén, encabezó el décimo taller del concurso ‘ERNC y Microhidros’, el cual abrirá sus postulaciones durante el mes de julio p...06 Abr 2016
Comité técnico regional de la leña se reúne en Aysén
Con el objetivo de recopilar información y coordinar funciones conjuntas, el seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Antonio Bijit, se reunió con representantes de diversas e...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- siguiente ›



