Taller escolar de circuitos eléctricos
Taller escolar de circuitos eléctricos
26 Oct 2016
Como parte del trabajo constante que realiza con la comunidad, la Seremi de Energía llevó a cabo la segunda parte de una capacitación a escolares que inició a mediados del presente mes. Se trata de un taller práctico sobre circuitos eléctricos que desarrollaron el martes 25 de octubre, junto a los niños y niñas de 5° básico del Colegio Altamira, de la ciudad de Coyhaique.
,“Para nosotros como sector Energía es fundamental fomentar la educación sobre este tema, ya que es importante que la gente comprenda el rol que cumple en la buena utilización de los recursos energéticos. Por lo mismo, estamos trabajando con diversas estrategias para acercar nuestras acciones a la comunidad y para explicar sobre energía de forma simple y cercana a la población adulta, joven e infantil”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Este taller realizado en el Colegio Altamira a 90 estudiantes, los tres cursos de 5° básico, comenzó la segunda semana de octubre con una clase de introducción a las fuentes energéticas y su transformación en electricidad, enmarcada como complemento educativo de la Unidad 4: electricidad en la vida cotidiana, de la asignatura Ciencias Naturales para 5° año de educación básica. Entre las temáticas que están siendo abordadas por los profesionales de la Seremía figuran: importancia de la electricidad, qué son los circuitos eléctricos, conductores y aislantes, cómo usar bien la electricidad.
,“Súper entretenida la actividad, los niños (as) estaban motivados. Aplicaron los contenidos que nosotros habíamos trabajado en clases.
,A modo de cierre de esta capacitación escolar -replicable en otros colegios-, el viernes 25 de noviembre en el mismo establecimiento educacional, se celebrará el Día de la Energía. Durante esta jornada, el equipo de la Seremía, dispondrá de diversos módulos en los cuales los niños/as podrán aprender de forma práctica y didáctica sobre el uso eficiente de la energía. Habrán juegos; modelos del funcionamiento de mini hidroeléctricas, generación eólica y solar; y estará presente el personaje de ‘Gastón Patagón’, entre otras actividades.
,Cabe mencionar que la Seremi de Energía, desde inicios de 2016, ha estado realizando una serie de talleres sobre eficiencia energética y buen uso de leña y sus derivados en diversos establecimientos educacionales, tales como colegios, jardines infantiles, entre otros.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Abr 2023
Seremi de Energía de Aysén destaca Plan de Acción Regional del Pellet
El Seremi de Energía, Carlos Díaz, explicó que desde el año pasado la institución viene desarrollando un plan de trabajo que contempla diversas acciones entre las que se puede dest...24 Mar 2023
Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
Empresas de todos los rubros de la región de Aysén podrán obtener hasta $60.000.000 para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía....07 Feb 2023
Actores locales participan en la construcción del reglamento de la nueva Ley de Biocombustibles Sólidos
Con la presencia del Subsecretario de Energía, Julio Maturana, y el Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, se realizó un taller ciudadano y participativo que busca descentralizar...07 Feb 2023
Intensa agenda energética desarrolló el Subsecretario de Energía en la región de Aysén
El Subsecretario de Energía Julio Maturana, en su visita a la región de Aysén desarrolló una intensa agenda energética que comenzó en la ciudad de Coyhaique, donde encabezó junto a...24 Ene 2023
Abren convocatoria a concurso “Ponle Energía a tu Empresa"
En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. En ese sentido, entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética s...06 Ene 2023
Hasta el 31 de enero se encontrarán abiertas las postulaciones al Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tienen abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña para el período...- ‹ anterior
- …
- 13
- 14
- 15
- …
- siguiente ›



