Taller escolar de circuitos eléctricos
Taller escolar de circuitos eléctricos
26 Oct 2016
Como parte del trabajo constante que realiza con la comunidad, la Seremi de Energía llevó a cabo la segunda parte de una capacitación a escolares que inició a mediados del presente mes. Se trata de un taller práctico sobre circuitos eléctricos que desarrollaron el martes 25 de octubre, junto a los niños y niñas de 5° básico del Colegio Altamira, de la ciudad de Coyhaique.
,“Para nosotros como sector Energía es fundamental fomentar la educación sobre este tema, ya que es importante que la gente comprenda el rol que cumple en la buena utilización de los recursos energéticos. Por lo mismo, estamos trabajando con diversas estrategias para acercar nuestras acciones a la comunidad y para explicar sobre energía de forma simple y cercana a la población adulta, joven e infantil”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Este taller realizado en el Colegio Altamira a 90 estudiantes, los tres cursos de 5° básico, comenzó la segunda semana de octubre con una clase de introducción a las fuentes energéticas y su transformación en electricidad, enmarcada como complemento educativo de la Unidad 4: electricidad en la vida cotidiana, de la asignatura Ciencias Naturales para 5° año de educación básica. Entre las temáticas que están siendo abordadas por los profesionales de la Seremía figuran: importancia de la electricidad, qué son los circuitos eléctricos, conductores y aislantes, cómo usar bien la electricidad.
,“Súper entretenida la actividad, los niños (as) estaban motivados. Aplicaron los contenidos que nosotros habíamos trabajado en clases.
,A modo de cierre de esta capacitación escolar -replicable en otros colegios-, el viernes 25 de noviembre en el mismo establecimiento educacional, se celebrará el Día de la Energía. Durante esta jornada, el equipo de la Seremía, dispondrá de diversos módulos en los cuales los niños/as podrán aprender de forma práctica y didáctica sobre el uso eficiente de la energía. Habrán juegos; modelos del funcionamiento de mini hidroeléctricas, generación eólica y solar; y estará presente el personaje de ‘Gastón Patagón’, entre otras actividades.
,Cabe mencionar que la Seremi de Energía, desde inicios de 2016, ha estado realizando una serie de talleres sobre eficiencia energética y buen uso de leña y sus derivados en diversos establecimientos educacionales, tales como colegios, jardines infantiles, entre otros.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ago 2021
Más de 400 mujeres de la región de Aysén se han transformado en embajadoras de la eficiencia energética
En el marco del convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), en lo que va del año más de 400 mujeres jefas de hogar...20 Ago 2021
Subsecretario de Energía lanzó programa “Ponle Energía a Tu Pyme ” e inauguró centro de acopio y secado de leña
En su segunda jornada en la región de Aysén, el Subsecretario de Energía, Francisco López, desarrolló una intensa agenda en terreno marcada por el lanzamiento del programa “P...18 Ago 2021
Subsecretario de Energía destaca en su visita aprobación de nueva regulación para uso de leña como combustible domiciliario certificado
Desde su arribo a la región, el Subsecretario de Energía, Francisco López, aprovechó cada minuto del día, para participar en diversas actividades junto a su par de Medio Ambi...28 Jul 2021
«Con Buena Energía», programa que impulsa la eficiencia energética llega a todo Chile
• Más de 300.000 personas se han capacitado en el buen uso de la energía a lo largo del país. Todavía es posible acceder a este programa del Ministerio de Energía...20 Jul 2021
Hasta el 26 de julio estarán abiertas las postulaciones al Programa Casa Solar que permite adquirir sistemas fotovoltaicos con apoyo estatal
• El Programa Casa Solar permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal variable para viviendas de hasta 3 mil UF de avalúo...07 Jul 2021
Inician Educa Sostenible - Programa educativo en energía en la Región de Aysén
Un total de 12 establecimientos educacionales de las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, comenzaron a implementar un nuevo Programa educativo en energía, a cargo...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



