Taller escolar de circuitos eléctricos
Taller escolar de circuitos eléctricos
26 Oct 2016
Como parte del trabajo constante que realiza con la comunidad, la Seremi de Energía llevó a cabo la segunda parte de una capacitación a escolares que inició a mediados del presente mes. Se trata de un taller práctico sobre circuitos eléctricos que desarrollaron el martes 25 de octubre, junto a los niños y niñas de 5° básico del Colegio Altamira, de la ciudad de Coyhaique.
,“Para nosotros como sector Energía es fundamental fomentar la educación sobre este tema, ya que es importante que la gente comprenda el rol que cumple en la buena utilización de los recursos energéticos. Por lo mismo, estamos trabajando con diversas estrategias para acercar nuestras acciones a la comunidad y para explicar sobre energía de forma simple y cercana a la población adulta, joven e infantil”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Este taller realizado en el Colegio Altamira a 90 estudiantes, los tres cursos de 5° básico, comenzó la segunda semana de octubre con una clase de introducción a las fuentes energéticas y su transformación en electricidad, enmarcada como complemento educativo de la Unidad 4: electricidad en la vida cotidiana, de la asignatura Ciencias Naturales para 5° año de educación básica. Entre las temáticas que están siendo abordadas por los profesionales de la Seremía figuran: importancia de la electricidad, qué son los circuitos eléctricos, conductores y aislantes, cómo usar bien la electricidad.
,“Súper entretenida la actividad, los niños (as) estaban motivados. Aplicaron los contenidos que nosotros habíamos trabajado en clases.
,A modo de cierre de esta capacitación escolar -replicable en otros colegios-, el viernes 25 de noviembre en el mismo establecimiento educacional, se celebrará el Día de la Energía. Durante esta jornada, el equipo de la Seremía, dispondrá de diversos módulos en los cuales los niños/as podrán aprender de forma práctica y didáctica sobre el uso eficiente de la energía. Habrán juegos; modelos del funcionamiento de mini hidroeléctricas, generación eólica y solar; y estará presente el personaje de ‘Gastón Patagón’, entre otras actividades.
,Cabe mencionar que la Seremi de Energía, desde inicios de 2016, ha estado realizando una serie de talleres sobre eficiencia energética y buen uso de leña y sus derivados en diversos establecimientos educacionales, tales como colegios, jardines infantiles, entre otros.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2021
Productores y comerciantes de Aysén recibieron el Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, otorgó el “Sello Calidad de Leña” a siete emprendedores del rubro de las comunas de Coyhaique y Aysén...23 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén invita a participar en la 3° Feria Energía + Mujer 2021
El Seremi de Energía de la región Aysén, Juan Luis Amenábar, realizó un llamado a las mujeres de la industria energética regional y de los diferentes sectores productivos, tanto pú...14 Sep 2021
Webinar reunió a empresas regionales interesadas en el programa “Ponle energía a tu Pyme”
Micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Aysén interesados en postular al programa “Ponle Energía a Tu Pyme”, se reunieron en un webinar informativo organizado por la...09 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén y SEC fiscalizan venta de parrillas en días previos al inicio de Fiestas Patrias
Autoridades regionales de Energía realizaron el llamado a comprar sólo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante los festejos patrio...07 Sep 2021
MiPyMEs de turismo de Aysén se capacitaron para optimizar el consumo energético en sus procesos productivos
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, forma parte del programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, que apunta a prom...03 Sep 2021
Seremi de Energía de Aysén recuerda que este sábado 4 de septiembre comienza el horario de verano
El Seremi de Energía de Aysén (s), Julio Zúñiga, dio a conocer los detalles del horario de verano recordando a la ciudadanía que “este sábado 4 de septiembre a partir de 23:59 hora...- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



