Biobío

Biobío

Biobío

VIII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Más noticias

05 Nov 2024

Mañana 6 de noviembre finaliza segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico

A solo un día de que culmine el proceso de postulación al subsidio eléctrico, las autoridades regionales continúan reforzando el llamado a las familia...

30 Oct 2024

Seremi de Energía realiza operativo en Los Ángeles para facilitar la postulación al Subsidio Eléctrico

Para acercar el Subsidio Eléctrico a la comunidad, profesionales de la Seremi de Energía realizaron un operativo de postulación en Los Ángeles, orient...

30 Oct 2024

Seremi de Energía lanzó programa de liderazgo para mujeres del Biobío

Con el objetivo de promover la paridad de género en el sector energético, se realizó la inauguración del Programa de Liderazgo para Mujeres en Energía...

24 Oct 2024

Energía apoya proceso de solicitud al Subsidio Eléctrico

Con el objetivo de facilitar la postulación al subsidio eléctrico para personas adultas mayores y con acceso limitado a internet, el Seremi de Energía...

11 Oct 2024

Gobierno y autoridades locales se despliegan en Chiguayante para dialogar sobre el Subsidio Eléctrico y foment...

En el marco del programa "Gobierno Presente", se realizó un diálogo con las vecinas y vecinos de Chiguayante, donde se dieron a conocer los detalles d...

10 Oct 2024

Autoridades acompañan a familias de la Provincia de Biobío en postulación al subsidio eléctrico

Hasta las oficinas de ChileAtiende en Los Ángeles llegaron la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a la Delegada Provincial, Paulina Purrán; la...

Seremi

Daniela Espinoza Navarrete

Secretaria regional Ministerial

Daniela Espinoza Navarrete

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Av. Prat 390 Oficina 501 Edificio Neocentro

Teléfono

+562 2365 6818

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/