Biobío

Biobío

Biobío

VIII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Más noticias

27 Nov 2024

Ceremonia de Cierre del Programa Educa Sostenible en Biobío destacó logros en comunidades educativas

En una ceremonia realizada en Concepción, se desarrolló el cierre del programa Educa Sostenible, iniciativa que, durante el periodo 2023-2024, benefic...

26 Nov 2024

Junto a la SEC fiscalizamos que solo se vendan luces navideñas certificadas

Funcionarias y funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, han desarrollado, este 2024, un completo plan de fiscalización...

21 Nov 2024

Mujeres de la Región del Biobío se prepararon para asumir el liderazgo en transición energética

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres para asumir cargos de liderazgo en el sector energético y prepararlas para tomar roles cl...

05 Nov 2024

Mañana 6 de noviembre finaliza segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico

A solo un día de que culmine el proceso de postulación al subsidio eléctrico, las autoridades regionales continúan reforzando el llamado a las familia...

30 Oct 2024

Seremi de Energía realiza operativo en Los Ángeles para facilitar la postulación al Subsidio Eléctrico

Para acercar el Subsidio Eléctrico a la comunidad, profesionales de la Seremi de Energía realizaron un operativo de postulación en Los Ángeles, orient...

30 Oct 2024

Seremi de Energía lanzó programa de liderazgo para mujeres del Biobío

Con el objetivo de promover la paridad de género en el sector energético, se realizó la inauguración del Programa de Liderazgo para Mujeres en Energía...

Seremi

Daniela Espinoza Navarrete

Secretaria regional Ministerial

Daniela Espinoza Navarrete

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Av. Prat 390 Oficina 501 Edificio Neocentro

Teléfono

+562 2365 6818

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/