Abiertas postulaciones al Nuevo Sello Calidad de Leña
Abiertas postulaciones al Nuevo Sello Calidad de Leña
21 Ene 2021
273 cupos a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, tiene disponible la segunda convocatoria al Nuevo Sello de Calidad de Leña impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y que apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, permite generar un producto de calidad.
Es importante destacar, que el Nuevo Sello de Calidad de Leña, es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares.
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, recalcó el llamado para que comerciantes y productores de leña participen en esta iniciativa. “Queremos convocar a este segundo llamado para el Nuevo Sello Calidad de Leña. Es indispensable contar con información sobre la calidad de la leña que se comercializa y que los consumidores puedan preferir a dichos comercializadores, que, en este caso, son los que tienen esta validación del Ministerio y la AgenciaSE”.
El sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.
El plazo para postular a esta iniciativa es hasta el 26 de febrero y entre sus beneficios destacan, acceder a distintas instancias de difusión que genere el Ministerio y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa. A esto se suma, que los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.
Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria. Los interesados en postular pueden dirigir sus consultas a la Agencia de Sostenibilidad Energética o en la Seremi de Energía del Biobío.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2017
Tirúa cuenta con nueva luminaria pública eficiente
CONCEPCIÓN 19 DE MAYO DE 2017. Al atardecer del día vecinos y autoridades de Tirúa junto a la Subsecretaría de Energía inauguraron la nueva luminaria eficiente de la comuna, que tr...18 Mayo 2017
Inauguran nuevos sistemas térmicos en la comuna de Lebu
LEBU, 17 DE MAYO DE 2017. Un total de 135 millones de pesos fueron invertidos en el Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías y en el Internado y Liceo Rural Santa R...16 Mayo 2017
Gran convocatoria tuvo taller sobre equidad de género en el futuro profesional
CONCEPCIÓN, 16 DE mayo de 2017. Más de 200 estudiantes mujeres de la comuna de Concepción llegaron hasta el Liceo Experimental de esa comuna, para asistir al Taller “Equidad de gén...10 Mayo 2017
Leñeros afectados por incendios forestales del Biobío reciben $138 millones
Son 46 los leñeros afectados por los incendios forestales los que serán beneficiados con más $138 millones gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Minis...06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



