Alternativas para un mayor ahorro energético fueron presentadas en seminario
Alternativas para un mayor ahorro energético fueron presentadas en seminario
23 Mayo 2016
En la Universidad del Biobío se realizó el seminario “Opciones de Calefacción Eficiente”, cuyo objetivo fue presentar las alternativas para alcanzar de forma sustentable un mayor confort térmico, el cual que fue organizado por la Seremi de Energía de la Región del Biobío junto a Conaf y la Seremi de Medio Ambiente.
,Las bajas temperaturas en el invierno traen consigo necesidades de calefacción, sin embargo sus efectos están teniendo un impacto medioambiental y repercute en la calidad de vida de la comunidad, debido al uso, principalmente, de leña.
,“En ese sentido queremos hacer una invitación a reflexionar respecto de la necesidad de incorporar más conocimiento, más tecnología, y una mirada para la definición y el recambio de nuestros sistemas de calefacción”, indicó Carola Venegas, Seremi de Energía.
,Asimismo, sostuvo la Seremi “la primera invitación es a que gastemos menos energía, que nuestras viviendas sean más eficientes y que veamos en el acondicionamiento térmico y diseño de la vivienda existente un menor consumo como el primer paso, para luego identificar las tecnologías de calefacción, ver distintas alternativas para tomar decisiones en base al costo, pero también en el impacto en el medio ambiente”.
,Por su parte el Dr. Ariel Bobadilla, director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, CITEC UBB, y uno de los expositores, destacó la relación entre la calefacción eficiente y su relación con el medio ambiente como una problemática que requiere de la intervención de diversos actores.
,“Me parece que este es un tema de carácter multisistémico donde es necesario integrar las diversas disciplinas que tiene que ver por un lado con la arquitectura y el diseño, para ver cómo se conciben construcciones que primero demanden poca energía y cómo se relaciona el usuario, quien debe ser educado debidamente respecto a todas estas materias”, indicó el investigador.
, ,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Feb 2024
Seremi de Energía del Biobío y Sercotec impulsan eficiencia energética para emprendedores locales
La Seremi de Energía del Biobío y Sercotec organizaron la exposición "Eficiencia Energética para Emprendedores(as)", con el fin de proporcionar apoyo y conocimientos fundamentales...13 Feb 2024
Seremi de Energía llama a la prevención ante mantención de altas temperaturas en el Biobío
La Región del Biobío, al igual que otras zonas del país, se encuentra actualmente bajo altas temperaturas, lo que supone un desafío significativo en términos de gestión energética...02 Feb 2024
Seremi de Energía impulsa eficiencia energética en Hualpén
En una iniciativa conjunta, la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial del Biobío y la Municipalidad de Hualpén, se unieron para promover la eficiencia energética en la comun...26 Ene 2024
Actores energéticos claves se reunieron en Audiencia de Cierre del Plan de Acción de Hidrógeno Verde en Concepción
En el marco del desarrollo del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, La Seremi de Energía del Biobío realizó la Audiencia de Cierre en la ciudad de Concepción, específicamen...24 Ene 2024
Seremi de Energía y SEC Biobío realizan fiscalización a la venta de ventiladores y aires acondicionados
La Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena, realizaron fiscalización...10 Ene 2024
Seremi de Energía del Biobío lanza el Programa Leña Más Seca para fortalecer la disponibilidad de leña seca en la región
La Seremi de Energía del Biobío, presentó el Programa Leña Más Seca, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética....- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



