ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
27 Jun 2019
La Región del Biobío tiene la segunda mayor capacidad de generación eléctrica instalada y registra el mayor consumo de energía primaria del país (Balance Nacional de Energía 2015), lo cual ocurre gracias al sector industrial así como del comercio y los hogares, en diversas comunas y a partir de diferentes fuentes como el agua, el viento, los residuos y los fósiles. Además, tiene un importante polo de refinación de petróleo, cuenta con el Gaseoducto del Pacífico que une a Chile con Argentina. .
De esta forma se considera a la Región del Biobío como la Capital de la Energía de Chile.
Al 31 de diciembre de 2017, en la Región del Biobío la capacidad instalada en es de 4.792 MW en 68 centrales, de los cuales 3.162 MW provienen de energías renovables. En el siguiente gráfico se aprecia la potencial bruta por tipo de central:

En cuanto a la nueva Región de Ñuble, cuenta con una capacidad instalada de 105 MW, como se aprecia en este gráfico:

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Ago 2023
Familias de Santa Juana y Lebu se capacitaron gracias al Programa Con Buena Energía
En el marco del programa “Con Buena Energía” más de 120 vecinas y vecinos de Santa Juana y Lebu se capacitaron en eficiencia energética. Las actividades permitieron promover inform...25 Ago 2023
Seremis de Energía y Trabajo impulsan reconversión laboral de ex trabajadores de Termoeléctrica Bocamina II
Las Seremis de Energía, Daniela Espinoza y del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, junto al Alcalde de Coronel, Boris Chamorro y el Asesor Técnico de 4e Chile-GIZ, Cristia...24 Ago 2023
Energía, Obras Públicas, Bienes Nacionales y Minería informan ayudas tempranas para las zonas afectadas por el sistema frontal
En el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro sur de nuestro país, los Seremis de Energía, Daniela Espinoza; de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco; Minería Roberto La...17 Ago 2023
Fondo de Acceso a la Energía beneficiará a comunidad indígena de Arauco
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza visitó a la comunidad indígena Marihuén de Arauco, beneficiada con el Fondo de Acceso a la Energía, FAE. La adjudicación, permi...10 Ago 2023
Seremi de Energía impartió jornada de formación para mujeres profesionales
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena y la Coordinadora Regional de ChileValo...08 Ago 2023
Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



