Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
09 Ago 2017
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre Pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.
,El lanzamiento de esta iniciativa se efecturá el martes 10 de octubre del presente, mediante un gran evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas técnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.
,Carola Venegas, Seremi de Energía del Biobío e impulsora del proyecto, explicó que “el evento se pretende conectar a la oferta energética regional con diversas necesidades, como la demanda agregada de industriales de gas, la licitación de suministro eléctrico de grandes instituciones públicas, proyectos de eficiencia energética y de energías renovables para industrias y hogares, entre otros”.
,Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las Pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en www.clusterenergia.cl,a partir del 9 de agosto.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2022
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad...28 Nov 2022
Personal de la SEC fiscaliza venta de luces navideñas
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado intensificando, durante estas últimas semanas, la fiscalización, a lo largo del país, para verificar...24 Nov 2022
Autoridades monitorean funcionamiento de energización en Línea Hualqui-Lagunillas
La Seremi de Energía Daniela Espinoza junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, m...18 Nov 2022
Estudiantes de Mulchén participaron en Tour Energético organizado por Seremi del Biobío
Con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje didáctico y en terreno sobre la generación de energía en nuestra región, la Municipalidad de Mulchén junto a la Seremi de En...15 Nov 2022
Seremi de Energía y Municipio de Los Ángeles realizaron Feria de Energía 2022
La Delegada Presidencial de la Provincia de Biobío Paulina Purrán junto a la Seremi de Energía Daniela Espinoza y el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, inauguraron la Feria de...14 Nov 2022
Seremi del Biobío llama a postular al Fondo de Acceso a la Energía
Con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables a pequeña escala en localidades rurales, aisladas y/o vulnerables, e...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



