Profesionales de áreas técnicas de la provincia de Arauco se capacitaron en Sello Verde OK
Profesionales de áreas técnicas de la provincia de Arauco se capacitaron en Sello Verde OK
31 Jul 2023
Con la finalidad de garantizar los estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, la SEREMI de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Municipalidad de Arauco, organizaron la capacitación “Seguridad en instalaciones interiores de gas y otros energéticos en establecimientos educacionales”.
La actividad fue dirigida a directores de establecimientos públicos y profesionales de áreas técnicas de arquitectura de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) y de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la provincia.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, la jornada tuvo por objetivo informar sobre la normativa vigente en las instalaciones de gas en los colegios y la obligación de contar con Sello Verde actualizado. “Como Gobierno estamos trabajando para que todos los establecimientos educacionales tengan sus sellos verdes actualizados, porque está en juego la seguridad de los estudiantes y docentes. Es necesario que todos los colegios cumplan con la normativa para evitar situaciones de riesgo”.
De igual forma, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán destacó la iniciativa. “Agradecemos a la Seremi de Energía y al director de la SEC por desarrollar esta capacitación sobre Sello Verde OK, a más de 50 profesionales, quienes se informaron sobre las herramientas necesarias para actualizar u obtener esta certificación. Estas gestiones son relevantes en temas de seguridad para nuestra comunidad educativa”.
Durante la exposición se profundizó en los aspectos normativos que se deben cumplir al momento de trabajar con gas, como utilizar de forma correcta sus instalaciones y cómo asegurar que los equipos tales como estufas y cocinas funcionen de forma óptima, para de esta forma evitar cualquier tipo de accidente y salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes.
Para el director regional SEC, Manuel Cartagena, la capacitación fue de gran relevancia y permitió evidenciar el interés de las instituciones por cumplir con la nueva normativa. “En esta oportunidad tuvimos una alta participación, tanto en asistentes como en preguntas, para nosotros es gratificante poder ver el alto interés por parte de los profesionales en los cambios que se hicieron al sistema. Es importante recordar, que el sistema de certificación e inspección periódica tuvo un cambio orientado justamente a los colegios, por eso es tan importante profundizar en los nuevos aspectos”.
Es importante destacar, que en la Región del Biobío hay 474 establecimientos educacionales que cuentan con Sello Verde OK, lo cual evidencia que aún son varios los recintos que no han materializado este proceso. Es por esto, que mediante estas instancias las autoridades buscan resolver inquietudes e informar sobre la relevancia de esta certificación, la cual va en directo beneficio de la comunidad estudiantil.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2016
Participa en la elaboración de una Estrategia Energética para Lebu
El Ministerio de Energía, está lanzando un nuevo programa energético al nivel comunal, denominado “Estrategias Energéticas Locales” (EEL) y junto a la Municipalidad de Lebu ha lanz...25 Ago 2016
Ministro visitó San Nicolás para difundir beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
El mal tiempo no impidió que más de 500 vecinos llegaran al Gimnasio Municipal de San Nicolás para escuchar, lo que ´para todos los habitantes de la comuna, es sin lugar a duda, un...25 Ago 2016
Nuevo alumbrado público eficiente en Mulchén
Nueva y mejor iluminación para espacios públicos, recibieron hoy los vecinos de Mulchén, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad....25 Ago 2016
Vecinos de Santa Bárbara conocieron los beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
Para entregar una excelente noticia para los habitantes de la provincia del Bio Bio, llegó hasta la comuna de Santa Bárbara el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien junto al I...23 Ago 2016
Municipios de la región son capacitados en eficiencia energética
San Pedro de la Paz, 23 de agosto de 2016. La Región del Biobío es la primera del país en capacitar a 16 comunas en gestión de la energía, gracias a un curso aprobado por 24 funcio...12 Ago 2016
Se conforma Comité Interministerial de Leña para la Región del Biobío
LOS ÁNGELES, 11 DE AGOSTO. El 70% de los hogares de la Región del Biobío del Biobío consume leña en sus hogares, llegando en algunas ciudades al 90%. Ante esta situación y para uni...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



