Seremi de Energía capacitó en eficiencia energética y entregó 200 kits a vecinos de Penco
Seremi de Energía capacitó en eficiencia energética y entregó 200 kits a vecinos de Penco
10 Mayo 2019
Con la presencia de la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi y del Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, se realizó en Penco una capacitación de eficiencia energética y la entrega de 200 kits a vecinos de la comuna.
,La actividad que se realizó en el auditorio Alonso de Ercilla del edificio municipal Ema Stowhas de Penco, se enmarca en el Programa “Con Buena Energía” que se inicia en el primer Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como “Eficiencia Energética” representan un punto de partida para interiorizar nuevos hábitos de consumo eléctrico en las familias de la región.
,Con este programa se busca llegar a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. “Este tipo de iniciativas es fundamental para que los vecinos, sean eficientes en el gasto, tanto a nivel personal y como familiar y también para garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Agradecemos a la Seremi de Energía, por este esfuerzo, no solo en la entrega de kits de eficiencia que son de gran ayuda para las familias, sino también por capacitar a los vecinos de Penco y de todo el Biobío, para que aprendan pequeños hábitos que ayudan al bolsillo y al planeta”, destacó al Seremi de Gobierno, Francesca Parodi.
,Por su parte el Seremi de Energía destacó la importancia de capacitar a las personas para generar una cultura energética residencial que permita conectar a las familias y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la eficiencia en sus consumos, “Hemos continuado con un programa que nace en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y se fortalece mediante nuestra Ruta Energética 2018- 2022, la cual establece la relevancia de generar conciencia en nuestros consumos energéticos tanto a nivel industrial como domiciliario. Durante todos estos años, se ha mantenido la idea de ir enseñando a las familias chilenas que debemos ahorrar y cuidar nuestro entorno”.
,Es importante destacar que este año la Secretaria Ministerial de Energía tiene comprometida la entrega, en la región del Biobío, de 4.500 kits eficientes, de los cuales ya se ha beneficiado a 1.200 familias de 14 comunas. Se espera entregar los 3.300 kits restantes en las otras 19 comunas hasta diciembre.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jun 2026
Seremi de Energía conoce experiencias de eficiencia energética en la industria pesquera del Biobío
Con el objetivo de conocer en terreno los procesos productivos de la pesca industrial y las acciones implementadas para fortalecer la eficiencia energética en sus operaciones, el S...22 Jun 2026
Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío
Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...26 Mayo 2026
Fiscalización a la venta de calefactores busca reforzar seguridad de las familias durante el invierno
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las familias durante la temporada de bajas temperaturas, el Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca, junto al Director Regional d...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



