Seremi de Energía se refiere a intercambio Energético Chile Argentina
Seremi de Energía se refiere a intercambio Energético Chile Argentina
13 Jun 2022
El acuerdo de intercambio energético entre Chile y Argentina, tiene como objetivo abastecer de gas natural a nuestro país, desde el 1 de junio de este año y hasta el 31 de septiembre de 2023. Durante este periodo, Argentina entregará diariamente 300.000 m3 de gas a Chile, mediante al Gaseoducto del Pacífico, que abarca la región del Biobío.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta iniciativa tiene solo beneficios para las viviendas y aseguró que como gobierno continúan trabajando en pro de beneficiar a la ciudadanía durante estos meses de invierno. “El anuncio hecho por nuestro presidente Gabriel Boric hace unos días, ya comienza a tomar forma. A partir de este mes, las familias de la región que utilicen gas natural en su domicilio tendrán una rebaja que bordeará el 15%. Esta medida tiene un beneficio directo porque permite contribuir a la economía de los hogares y continuaremos trabajando para apoyar en materia energética a todas las familias”
Cabe destacar, que el acuerdo considera la posibilidad de importar y exportar electricidad entre Chile y Argentina a través de la línea de transmisión Andes-Cobos (345 kV). Esta línea se ha mantenido fuera de operación desde el 2017, por lo que hoy a través de la firma de un decreto que emite el Ministerio de Energía, se autoriza nuevamente el intercambio de energía entre los sistemas eléctricos de ambos países.
Así, se producirá un intercambio de energía, que será de oportunidad, en relación con que se realizará en la medida en que este sea un aporte para el sistema eléctrico que recibe la energía, en términos de disminución de costos de operación y/o aumento de su seguridad. Con ello, ambos sistemas eléctricos, chileno y argentino, se verán beneficiados.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío
Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...26 Mayo 2026
Fiscalización a la venta de calefactores busca reforzar seguridad de las familias durante el invierno
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las familias durante la temporada de bajas temperaturas, el Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca, junto al Director Regional d...19 Mayo 2026
Campaña “Empecemos por casa” llama a la comunidad de Los Ángeles a prevenir cortes de luz durante el invierno
En Avenida Los Carrera, en Los Ángeles, autoridades regionales y representantes del sector eléctrico realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de cortes “Empecemos por...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



