Seremi de Energía visita ampliación de subestación en Chiguayante
Seremi de Energía visita ampliación de subestación en Chiguayante
14 Mayo 2024
La Seremi de Energía, acompañada por el Director Regional de la SEC y el Gerente de Transmisión Sur, visitaron la Subestación Chiguayante de CGE.
El propósito principal de esta visita fue para conocer de primera mano los avances del proyecto de ampliación en curso, en el contexto de la incorporación de un nuevo transformador que permitirá aumentar la capacidad de la subestación y brindar mayor confiabilidad al suministro eléctrico en Chiguayante y alrededores.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones y las obras. Además, realizaron reuniones de trabajo con el equipo técnico a cargo del proyecto, donde se discutieron aspectos relacionados con la planificación, ejecución y futuras etapas de este.
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la importancia de estas inversiones en infraestructura energética para el desarrollo sostenible de la región. "La incorporación de este nuevo transformador en la Subestación Chiguayante es un paso significativo hacia la mejora de la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en nuestra región. Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con el sector privado para impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad y al crecimiento económico".
Por su parte, el Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, expresó su satisfacción por los avances realizados hasta el momento. "Este tipo de inversión lo define el Coordinador Eléctrico Nacional que tiene a su cargo la operación y la regularidad del sistema eléctrico, por lo tanto, tener una ampliación de la subestación Chiguayante es importante para toda la comuna y por cierto también para Hualqui”.
Finalmente, el Gerente de Transmisión Sur de CGE, Leonardo Morales, reafirmó el compromiso de la empresa con la seguridad y calidad del servicio eléctrico. "Mostramos los avances del proyecto del plan de expansión de la subestación de Chiguayante. Esto significará duplicar la capacidad incorporando un transformador de 20 MVA que sin duda entregará mayores posibilidades para capturar más clientes y tener más capacidad de transferencia de carga frente a escenarios adversos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Dic 2015
Llaman a formar parte de la Comisión Regional de Desarrollo Energético
Una de sus funciones es participar en la elaboración de políticas, planes y programas junto al Ministerio de Energía., Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de...03 Dic 2015
La Buena Energía se tomó Coronel
Más de 1.500 personas visitaron la Feria de Eficiencia Energética que se desarrolló en Coronel y que fue organizada por la Seremi de Energía de la Región del Biobío y la municipali...30 Nov 2015
23 comunas del Biobío recambiarán su alumbrado público
La nueva luminaria de tecnología LED es mucho más eficiente y económica, lo cual generará importantes ahorros., Teniendo en cuenta que el alumbrado público es uno de los gastos más...30 Nov 2015
Fuerte proyección de energías renovables en la Región del Biobío
La región tendrá una matriz muy diversificada con fuerte presencia de energías renovables., 54 son las centrales energéticas que tienen sus principales permisos ambientales aprobad...30 Nov 2015
Campaña de Eficiencia Energética regional
Con consejos prácticos que ayudan a cuidar la energía, el medio ambiente y los bolsillos de las personas se ha realizado la campaña de eficiencia energética “Cuando Usas Bien la En...30 Nov 2015
Biobío la Capital Energética de Chile
Es la región con la mayor capacidad instalada del país. Además, destaca la diversidad de fuentes de generación., Actualmente en la Región del Biobío hay 56 proyectos energéticos, i...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67



