Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
30 Abr 2021
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de fuentes renovables. Medida que permite a la empresa generar ahorros de más del 30% en su tarifa eléctrica.
Blumar y sus afiliados a partir de este año optimizaron sus procesos productivos a través de energías limpias, lo cual les permitió recibir el sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía de origen reconocida a nivel mundial. Este hito traerá múltiples beneficios a la compañía, tal es el caso de trazabilidad de la energía, certificación de origen y titularidad, minimización del impacto ambiental y social, gestión de sostenibilidad con un modelo en línea en base a objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, específicamente con el objetivo 13 Acción por el Clima.
Para el Secretario Ministerial, esta nueva forma de generar energía es un modelo para las demás empresas de la región, porque no sólo contribuye a disminuir los costos de producción, sino también, al cuidado del medio ambiente. "La pesca es uno de los sectores más importantes para Chile. Es por esto, la importancia de visitar Blumar, porque es un ejemplo para el Biobío, al sumarse a esta economía del futuro, a la sostenibilidad, en específico produciendo el 100% a través de energía renovables. Como Ministerio queremos hacer un llamado a las empresas a unirse a esta economía circular”.
Para materializar esta iniciativa, la empresa asesora MatchEnergía, realizó un proceso licitatorio, el cual se adjudicó Enel y se extenderá por cuatro años, por un total anual aproximado de 72GWh. Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, donde uno de sus pilares se centra en la responsabilidad medioambiental.
Raúl Hermosilla, gerente de personas de Blumar, destaca el trabajo realizado y cómo este los beneficiará de múltiples maneras. “Lo destacable es que hicimos un convenio con Enel, en el cual, desde abril en adelante, nuestro abastecimiento de energía eléctrica será a través de energías limpias. Para nosotros, Blumar debe ser sostenible y mediante estas acciones podemos concretarlo y potenciar nuestras líneas de trabajo”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío
Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...26 Mayo 2026
Fiscalización a la venta de calefactores busca reforzar seguridad de las familias durante el invierno
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las familias durante la temporada de bajas temperaturas, el Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca, junto al Director Regional d...19 Mayo 2026
Campaña “Empecemos por casa” llama a la comunidad de Los Ángeles a prevenir cortes de luz durante el invierno
En Avenida Los Carrera, en Los Ángeles, autoridades regionales y representantes del sector eléctrico realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de cortes “Empecemos por...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



