Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene

Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene

Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene

10 Jul 2020

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto al Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, conocieron esta mañana nueva modalidad de venta de este combustible de la empresa COPEC y supervisaron el proceso de llenado de bidones de parafina que luego son distribuidos a los domicilios de los clientes.

Las autoridades revisaron el proceso, que tiene además la ventaja de evitar que las personas tengan que salir a comprar combustible en medio de la pandemia.

Esta nueva forma de venta de kerosene se realiza a través de la página de la empresa y su reparto cumple todas las exigencias normativas para este tipo de actividades comerciales, tales como la inscripción del vehículo,  el uso sólo de bidones certificados con SELLO SEC y de color azul, contar con una bandeja metálica capaz de contener derrames y tener a la vista letreros de “Peligro” y “No Fumar”, entre otros requisitos para el vehículo.

El Seremi de Energía destacó la iniciativa como una buena medida para evitar la propagación del Covid-19. “Como Ministerio valoramos la iniciativa de la empresa para poder disponer de kerosene a domicilio, ya que de esta forma se elimina la necesidad de salir. Poder llegar con este combustible a las familias y a los adultos mayores con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa de la Superintendencia es algo tremendamente positivo”.

Por su parte, el director de la SEC, destacó la facilidad de la entrega de parafina a los hogares en tiempos en que se hace tan necesaria para la calefacción. “Este tipo de delivery se está implementando a nivel nacional, fundamentalmente asociado a la emergencia Covid, pero esperamos que el sistema se mantenga en el tiempo, dado que viene a solucionar el problema de traslado y de mayores inseguridades que las personas sufren al tener recurrir a un energético tan importante como el kerosene”.

El despacho del kerosene, tiene un mínimo de 20 de litros y se realiza en bidones certificados. Se distribuye en Concepción, San Pedro de la Paz  y parte de Chiguayante.

El Gerente Oficina Zona Sur de Copec, Alejandro Pino, explicó que esta modalidad nace de la necesidad de la ciudadanía  para calefaccionar sus hogares sin correr riesgos en plena pandemia.

“Los clientes pueden ingresar a través de la página web o del celular para hacer su requerimiento y la plataforma lo envía al funcionario para hacer las entregas”.

Protocolo establecido

Para el llenado de los bidones, en forma previa se debe verificar que éstos se encuentran en buen estado, limpios y libres de materiales o residuos adheridos, tanto en su interior como en el exterior; que el llenado sólo se realice en estaciones de servicio; y que cuando termine el proceso de llenado, los bidones sean cerrados y sellados mediante la instalación de un sello que resguarde la hermeticidad y la calidad del kerosene.

Considerando la propagación del Covid-19, y como una forma de evitar que la enfermedad siga aumentando, se ha exigido a las empresas que también saniticen los bidones antes de su llenado.

El kerosene, o parafina, es uno de los combustibles de mayor uso, para calefacción, en el país, pues, de acuerdo a información entregada por las empresas del rubro, durante el año pasado se vendieron más de 134 millones de litros de este combustible, de los cuales, un 80% del total, se consumió entre los meses de mayo y agosto, es decir, su uso se concentró, principalmente, en otoño e invierno, para sistemas de calefacción.

 

  • Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene
  • Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene
  • Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

15 Sep 2021

Programa Con Buena Energía capacita y entrega kits a más de 140 vecinos de Mulchén

  Más de 140 vecinos de Mulchén capacitados previamente 100% online en eficiencia energética y consejos para ahorrar en el hogar, recibieron kits del Programa Con Buena Ene...

07 Sep 2021

Webinar reunió a empresas del Biobío interesadas en programa “Ponle Energía a tu Pyme”

Pequeñas y medianas empresas del Biobío interesadas en postular al Programa “Ponle Energía a Tu Pyme” se reunieron en un webinar informativo organizado por la Seremi de Energía del...

26 Ago 2021

Gobierno destaca la incorporación de energías renovables en el sector agrícola para el Biobío

Proyectos agrícolas han incorporado Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y liderazgo de la Comisión Nacional de Riego. Co...

25 Ago 2021

Seremi de Energía lanza concurso “Ponle Energía a tu Pyme” en Biobío

Después de una exitosa primera versión que benefició a más de 200 Mipymes a lo largo del país, se acaba de lanzar la segunda edición del concurso “Ponle Energía a Tu Pyme”, impleme...

23 Ago 2021

Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética

El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares.   El fin de la inici...

13 Ago 2021

Comerciante y productor del Biobío recibe Sello de Calidad de Leña

Luis García, propietario de “Leñas del Huerto” de Concepción, recibió, esta mañana, el Sello Calidad de Leña, reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía a través de la Age...