Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene
Seremi de Energía y Director de la SEC conocieron nueva modalidad de venta a domicilio de kerosene
10 Jul 2020
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto al Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, conocieron esta mañana nueva modalidad de venta de este combustible de la empresa COPEC y supervisaron el proceso de llenado de bidones de parafina que luego son distribuidos a los domicilios de los clientes.
Las autoridades revisaron el proceso, que tiene además la ventaja de evitar que las personas tengan que salir a comprar combustible en medio de la pandemia.
Esta nueva forma de venta de kerosene se realiza a través de la página de la empresa y su reparto cumple todas las exigencias normativas para este tipo de actividades comerciales, tales como la inscripción del vehículo, el uso sólo de bidones certificados con SELLO SEC y de color azul, contar con una bandeja metálica capaz de contener derrames y tener a la vista letreros de “Peligro” y “No Fumar”, entre otros requisitos para el vehículo.
El Seremi de Energía destacó la iniciativa como una buena medida para evitar la propagación del Covid-19. “Como Ministerio valoramos la iniciativa de la empresa para poder disponer de kerosene a domicilio, ya que de esta forma se elimina la necesidad de salir. Poder llegar con este combustible a las familias y a los adultos mayores con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa de la Superintendencia es algo tremendamente positivo”.
Por su parte, el director de la SEC, destacó la facilidad de la entrega de parafina a los hogares en tiempos en que se hace tan necesaria para la calefacción. “Este tipo de delivery se está implementando a nivel nacional, fundamentalmente asociado a la emergencia Covid, pero esperamos que el sistema se mantenga en el tiempo, dado que viene a solucionar el problema de traslado y de mayores inseguridades que las personas sufren al tener recurrir a un energético tan importante como el kerosene”.
El despacho del kerosene, tiene un mínimo de 20 de litros y se realiza en bidones certificados. Se distribuye en Concepción, San Pedro de la Paz y parte de Chiguayante.
El Gerente Oficina Zona Sur de Copec, Alejandro Pino, explicó que esta modalidad nace de la necesidad de la ciudadanía para calefaccionar sus hogares sin correr riesgos en plena pandemia.
“Los clientes pueden ingresar a través de la página web o del celular para hacer su requerimiento y la plataforma lo envía al funcionario para hacer las entregas”.
Protocolo establecido
Para el llenado de los bidones, en forma previa se debe verificar que éstos se encuentran en buen estado, limpios y libres de materiales o residuos adheridos, tanto en su interior como en el exterior; que el llenado sólo se realice en estaciones de servicio; y que cuando termine el proceso de llenado, los bidones sean cerrados y sellados mediante la instalación de un sello que resguarde la hermeticidad y la calidad del kerosene.
Considerando la propagación del Covid-19, y como una forma de evitar que la enfermedad siga aumentando, se ha exigido a las empresas que también saniticen los bidones antes de su llenado.
El kerosene, o parafina, es uno de los combustibles de mayor uso, para calefacción, en el país, pues, de acuerdo a información entregada por las empresas del rubro, durante el año pasado se vendieron más de 134 millones de litros de este combustible, de los cuales, un 80% del total, se consumió entre los meses de mayo y agosto, es decir, su uso se concentró, principalmente, en otoño e invierno, para sistemas de calefacción.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2023
Vecinos de Los Ángeles se capacitaron en eficiencia energética y calefacción sustentable
Gracias al programa “Con Buena Energía”, vecinas y vecinos de Los Ángeles, del sector rural Villa Génesis, se capacitaron en eficiencia energética y calefacción sustentable....31 Jul 2023
Profesionales de áreas técnicas de la provincia de Arauco se capacitaron en Sello Verde OK
Con la finalidad de garantizar los estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, la SEREMI de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combust...31 Jul 2023
Segundo Taller Regional: Biobío presenta propuestas para potenciar la industria del Hidrógeno Verde
Con el objetivo de entregar una visión regional que permita potenciar la industria del Hidrógeno Verde, se realizó el segundo taller participativo para la elaboración de la hoja de...27 Jul 2023
Concluye trabajo de la Mesa Nacional del Pellet y Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles
El ministro de Energía, Diego Pardow, y su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegaron hasta la ciudad de Concepción para encabezar la última sesión de la Mesa Nacional de P...20 Jul 2023
Programa “Mejor Escuela” benefició con más de $250 millones a establecimiento de Los Ángeles
El programa “Mejor Escuela” del Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, benefició con más de $250 millones a la comunidad estudiantil d...12 Jul 2023
Equipos municipales de la Provincia de Biobío se capacitaron en evaluación de proyectos
Con el objetivo de transferir conocimientos a equipos municipales de la Provincia de Biobío, sobre evaluación de proyectos, la Secretaría Regional Ministerial, realizó el Seminario...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›






