Seremi del Biobío llama a postular al Fondo de Acceso a la Energía
Seremi del Biobío llama a postular al Fondo de Acceso a la Energía
14 Nov 2022
Con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables a pequeña escala en localidades rurales, aisladas y/o vulnerables, el Ministerio de Energía desde el 2010 se encuentra desarrollando el Fondo de Acceso de Energía (FAE).
Este año la iniciativa de carácter nacional destinada al mejoramiento del suministro energético está dirigido principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.
La Seremi de Energía Daniela Espinoza, destacó la relevancia de este programa tanto para el desarrollo regional como nacional. “Este fondo busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país, nuestro principal objetivo como Ministerio es que todas las personas tengan acceso a un suministro de calidad y continuo y qué mejor manera de hacer que a través del uso de energías renovables, lo cual solo trae beneficios para todos”.
El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).
La autoridad de energía realizó un llamado a todas las instituciones u organizaciones sin fines de lucro que utilicen o administren infraestructura para fines comunitarios a postular a esta iniciativa. “Es importante que todas las organizaciones sociales y comunidades postulen a este programa, porque es algo que solo traerá beneficio para nuestras familias. Además al ser proyectos en base a energías limpias los costos energéticos serán mínimos, y al mismo tiempo contribuirán al cuidado del medio ambiente, por donde se analice el tema, es ganar”.
Para todos los interesados en postular al fondo solo deben ingresar a www.energia.gob.cl/fae
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...28 Mar 2017
Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel
Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente...24 Mar 2017
Inauguran sistema radial entre centrales energéticas del Río Biobío y municipios
(Santa Bárbara, 24 de marzo de 2017) Con el objetivo de generar un canal de comunicación entre las centrales Pangue, Ralco (ambas de Enel Generación Chile) y Angostura (de Colbún),...06 Mar 2017
Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética
(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de...23 Feb 2017
Gobierno lanza programa para apoyar a productores de leña afectados por incendios forestales
Entre el 21 de febrero y el 7 de marzo estará abierta la Convocatoria Especial del Programa Más Leña Seca, iniciativa del Ministerio de Energía, que busca apoyar a los productores...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



