Anuncian inicio de obras de eficiencia energética por $525 millones en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas
Anuncian inicio de obras de eficiencia energética por $525 millones en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas
01 Ago 2023
Los trabajos consisten en el acondicionamiento térmico de la envolvente, sistema de aislación en muros y cielos, instalación de láminas solares en ventanas, recambio de luminarias a LED, mantención de protecciones metálicas, entre otras acciones en el emblemático establecimiento de calle Buin, que beneficiarán a estudiantes, docentes y comunidad educativa.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó que “las obras van a comenzar dentro de los plazos legales para efectuar el mejoramiento en eficiencia energética que tanto ha esperado este colegio, en que el Ministerio de Energía comprometido un financiamiento de cerca de 525 millones de pesos en la comuna de Illapel, trabajando con mucha fuerza para llegar a cada rincón de la Región de Coquimbo. Esto permitirá mejorar las condiciones de confort ambiental de alumnas y alumnos de este liceo, por lo tanto, eso va a incidir en la calidad de enseñanza de la comunidad educativa”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de Educación Municipal de Illapel, valoró este hito para la comuna. “Siempre estamos postulando a proyectos de mejoramiento de nuestra infraestructura y de materiales, y en este caso, con apoyo de la Agencia de Sostenibilidad creemos que este proyecto dará una respuesta deseada por la comunidad y tener mejores condiciones para la enseñanza. Tendremos mejores condiciones térmicas, temperaturas más amigables en invierno y en verano, cercana a los estándares, y como sostenedores, creemos que esta es una buena noticia para los estudiantes, para su comunidad y sus familias, porque que va a impactar positivamente en el aprendizaje”.
Jeny Vicencio, directora (S) del liceo Domingo Ortiz de Rozas, agradeció al Ministerio de Energía y al sostenedor por haber postulado el proyecto “para mejorar la factibilidad energética y la condición de las salas de clases de nuestros estudiantes, para aprovechar mejor la energía en salas más acogedoras para lograr mejores aprendizajes. Estamos bastante contentos, sabemos que habrá un remezón con los planes de contingencias, ya que hoy se firmó y entregó el terreno para el inicio de faenas”.
El programa Mejor Escuela se ejecuta en otros tres establecimientos de las comunas de Canela, Combarbalá y Vicuña. Sumando al establecimiento de la capital de la provincia de Choapa, la inversión total es de casi 1.000 millones de pesos, proyectos que se encuentran en fases de construcción, ejecución y licitación.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Nov 2020
Sistema solar del Ministerio de Energía permite a crianceros obtener forraje y hortalizas
Agua de riego para el forraje del ganado caprino y cultivo de hortalizas para el autoconsumo son los beneficios logrados por un grupo de familias del sector El Durazno, en la comun...18 Nov 2020
Pymes de la Región de Coquimbo reducirán costos al implementar sistemas fotovoltaicos
Un total de 9 pequeñas empresas del sector agrícola, industrial y turístico de la Región de Coquimbo se adjudicaron financiamiento del programa “Ponle Energía a tu Pyme”, que...02 Nov 2020
Seremi de Energía e INJUV entregan kits de eficiencia energética a jóvenes de la Región
Unos 30 jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibieron los kits de ampolletas led, en el marco del programa Con Buena Energía, que esta vez difundió...27 Oct 2020
Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle
El sector energético está dando señales concretas de dinamismo y aporte a la reactivación económica de la Región de Coquimbo y el país en estos tiempos de pandemia. Así lo constató...26 Oct 2020
Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas
Con el objetivo de fomentar el uso de sistemas fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus viviendas, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, lan...19 Oct 2020
Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, constató la instalación de un generador eléctrico para asegurar el servicio en la comuna de Paihuano en caso de cortes de suministro. El ge...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



