Anuncian inicio de obras de eficiencia energética por $525 millones en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas
Anuncian inicio de obras de eficiencia energética por $525 millones en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas
01 Ago 2023
Los trabajos consisten en el acondicionamiento térmico de la envolvente, sistema de aislación en muros y cielos, instalación de láminas solares en ventanas, recambio de luminarias a LED, mantención de protecciones metálicas, entre otras acciones en el emblemático establecimiento de calle Buin, que beneficiarán a estudiantes, docentes y comunidad educativa.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó que “las obras van a comenzar dentro de los plazos legales para efectuar el mejoramiento en eficiencia energética que tanto ha esperado este colegio, en que el Ministerio de Energía comprometido un financiamiento de cerca de 525 millones de pesos en la comuna de Illapel, trabajando con mucha fuerza para llegar a cada rincón de la Región de Coquimbo. Esto permitirá mejorar las condiciones de confort ambiental de alumnas y alumnos de este liceo, por lo tanto, eso va a incidir en la calidad de enseñanza de la comunidad educativa”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de Educación Municipal de Illapel, valoró este hito para la comuna. “Siempre estamos postulando a proyectos de mejoramiento de nuestra infraestructura y de materiales, y en este caso, con apoyo de la Agencia de Sostenibilidad creemos que este proyecto dará una respuesta deseada por la comunidad y tener mejores condiciones para la enseñanza. Tendremos mejores condiciones térmicas, temperaturas más amigables en invierno y en verano, cercana a los estándares, y como sostenedores, creemos que esta es una buena noticia para los estudiantes, para su comunidad y sus familias, porque que va a impactar positivamente en el aprendizaje”.
Jeny Vicencio, directora (S) del liceo Domingo Ortiz de Rozas, agradeció al Ministerio de Energía y al sostenedor por haber postulado el proyecto “para mejorar la factibilidad energética y la condición de las salas de clases de nuestros estudiantes, para aprovechar mejor la energía en salas más acogedoras para lograr mejores aprendizajes. Estamos bastante contentos, sabemos que habrá un remezón con los planes de contingencias, ya que hoy se firmó y entregó el terreno para el inicio de faenas”.
El programa Mejor Escuela se ejecuta en otros tres establecimientos de las comunas de Canela, Combarbalá y Vicuña. Sumando al establecimiento de la capital de la provincia de Choapa, la inversión total es de casi 1.000 millones de pesos, proyectos que se encuentran en fases de construcción, ejecución y licitación.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Oct 2020
SEREMI de Energía capacita a vecinos de Limarí en eficiencia energética
El programa Con Buena Energía realizó la segunda capacitación virtual en la Región destinada a unas 20 familias de Ovalle y sus alrededores, a través de consejos prácticos para cui...09 Oct 2020
Seremi de Energía y SEC acogen inquietud de vecinos de El Hinojal por cortes de suministro
El Seremi de Energía y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) acogieron la inquietud planteada por un grupo de vecinos de la localidad de...07 Oct 2020
SEREMI de Energía e INJUV capacitan a jóvenes en eficiencia energética
El programa Con Buena Energía realizó la primera capacitación virtual en la Región destinada a unos 30 jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través...25 Sep 2020
SEREMI de Energía inicia ciclo de webinars con institutos y universidades de la Región de Coquimbo
La SEREMI de Energía dio inicio a un ciclo de webinars con diferentes centros de educación superior de la Región de Coquimbo que tienen carreras vinculadas al sector, en el marco d...23 Sep 2020
Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región de Coquimbo
La Región de Coquimbo sigue sumando futuros proyectos energéticos a su matriz, esto luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo presidida por la Intendenta Lucía P...21 Sep 2020
Energía asume rol reactivador de la economía regional con inversiones por US$ 1.683 millones
El sector Energía sigue batiendo récords en la Región de Coquimbo. Al potencial existente para continuar con el aumento de proyectos de generación renovable, ahora se suma el que a...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



