Invitan a presentar soluciones energéticas en comunidades de la Región de Coquimbo
Invitan a presentar soluciones energéticas en comunidades de la Región de Coquimbo
08 Ago 2022
La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía invitan a las organizaciones sociales, municipios y entidades privadas de la Región de Coquimbo, al Tercer Concurso Comunidad Energética, el cual busca promover iniciativas que entreguen soluciones energéticas y asociativas para reducir las brechas en comunidades que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.
Esta convocatoria utilizará como referencia las dimensiones definidas para la pobreza energética de los hogares, buscando abordar el acceso a la energía, la calidad del suministro, las condiciones de habitabilidad y el gasto en energía.
Podrán postular a esta versión personas jurídicas interesadas en ejecutar proyectos y que estén patrocinadas por municipios adheridos al programa Comuna Energética o al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).
Los beneficiarios directos podrán ser organizaciones sociales, como juntas de vecinos, asociaciones deportivas, juveniles, centros de padres, agrupaciones de adultos mayores, o cooperativas de trabajo, de turismo, agrícolas, ganaderas, entre otros. También podrán ser personas vinculadas a una organización social. Estos beneficiarios se deben encontrar dentro del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo cual será corroborado a través de los municipios.
La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, reiteró la importancia de este concurso. “El objetivo es promover la participación de los actores locales y de las municipalidades de la Región de Coquimbo para que implementen iniciativas que puedan disminuir las brechas o necesidades energéticas en sus territorios. Es una iniciativa del Ministerio de Energía para llegar a las comunidades más lejanas, especialmente rurales”.
Esta iniciativa se enmarca en el programa Comuna Energética, que busca mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible.
Más info en: https://www.agenciase.org/comunidad-energetica/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mar 2022
Equipo de la SEREMI Coquimbo participa en reunión virtual de autoridades del Ministerio de Energía
Los funcionarios del equipo de la SEREMI de Energía de la Región de Coquimbo participaron este lunes, de manera virtual, en la reunión liderada por el Ministro de Energía, Claudio...12 Ene 2022
Autoridades inauguran el nuevo parque fotovoltaico Santa Francisca en Vicuña
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el Alcalde (S) de Vicuña, Andrés Mundaca, y representantes del grupo Cap Vert Energie (CVE), además de los concejales de la comuna y vecinos d...16 Dic 2021
Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables
Hasta el 25 de diciembre estará abierta la postulación para el programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa que entrega hasta un 80 por ciento de financiamiento para que micros, pe...09 Dic 2021
Seremi de Energía y SEC fiscalizan la venta de luces y guirnaldas navideñas
Una intensa fiscalización es la que ha estado desarrollando durante las últimas semanas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar que sólo se estén c...27 Oct 2021
Aprueban ampliación de parque fotovoltaico con un sistema de baterías en Salamanca
La Región de Coquimbo sigue sumando nueva inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, aprobara h...18 Oct 2021
Jóvenes de Paihuano se convierten en embajadores de la eficiencia energética
La SEREMI de Energía junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron la primera capacitación del programa “Con Buena Energía”, en el marco de un nuevo convenio d...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



