Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables

Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables

Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables

16 Dic 2021

Hasta el 25 de diciembre estará abierta la postulación para el programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa que entrega hasta un 80 por ciento de financiamiento para que micros, pequeñas o medianas empresas de la Región de Coquimbo deseen implementar acciones de eficiencia energética o soluciones con energías renovables. 

 

Así lo dio a conocer el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, quien formuló un nuevo llamado a las empresas de todos los segmentos a beneficiarse con este programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética para el desarrollo de distintas soluciones que permitan aportar al ahorro de energía y la competitividad de micros y pequeñas empresas. 

 

“Queremos reiterar el llamado a quienes sean dueños de emprendimientos, de un pequeño negocio de barrio, hasta una empresa de mayor tamaño, a optar a proyectos como los ya tradicionales paneles fotovoltaicos, para disminuir la cuenta de la luz, o termo-paneles que permiten rebajar el consumo de gas para calentar agua caliente; inclusive quienes tengan delivery pueden implementar vehículos eléctricos, desde un scooter hasta un pequeño transporte de carga”, apuntó el Seremi. 

 

A la fecha, se han adjudicado cerca de 700 millones de pesos de un monto total comprometido de $3.700 millones a nivel nacional. En el caso de la Región de Coquimbo se contabilizan 23 postulaciones y dos proyectos favorecidos. 

 

Más información sobre las bases del programa y la postulación están disponibles en www.ponleenergia.cl

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) cumplen un importante rol en la economía nacional, abarcando el 46% de los trabajadores dependientes del país. En ellas, los costos en energía suelen ser de un 10% aproximadamente, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables se presentan como una forma efectiva y rentable de reducir sus gastos económicos, mejorar la productividad, y disminuir las emisiones, contribuyendo así a la acción climática. 

 

MONTOS A COFINANCIAR 

 

Las MyPymes podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de mejoras en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa: 

 

• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos. 

 

• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos. 

 

• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos. 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

12 Ene 2022

Autoridades inauguran el nuevo parque fotovoltaico Santa Francisca en Vicuña

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el Alcalde (S) de Vicuña, Andrés Mundaca, y representantes del grupo Cap Vert Energie (CVE), además de los concejales de la comuna y vecinos d...

09 Dic 2021

Seremi de Energía y SEC fiscalizan la venta de luces y guirnaldas navideñas

Una intensa fiscalización es la que ha estado desarrollando durante las últimas semanas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar que sólo se estén c...

27 Oct 2021

Aprueban ampliación de parque fotovoltaico con un sistema de baterías en Salamanca

La Región de Coquimbo sigue sumando nueva inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, aprobara h...

18 Oct 2021

Jóvenes de Paihuano se convierten en embajadores de la eficiencia energética

La SEREMI de Energía junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron la primera capacitación del programa “Con Buena Energía”, en el marco de un nuevo convenio d...

15 Oct 2021

Programa Con Buena Energía ha capacitado a 1.650 familias de la Región de Coquimbo

Un total de 1.650 familias de la Región de Coquimbo han sido capacitadas en lo que va del año por el programa Con Buena Energía, iniciativa del Ministerio del ramo para estimular e...

08 Oct 2021

Paihuano inaugura tótems de energía solar para convertirse en destino turístico sustentable

Con el objetivo de convertir a Paihuano en un destino turístico sustentable, la Corporación de Turismo, junto al Municipio de la comuna, inauguraron hoy dos puntos de carga (tótems...