Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable
Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable
12 Mar 2021
Señaléticas que contienen información de servicios turísticos y el acceso a través de un código QR a la plataforma de la Corporación de Turismo de Paihuano, fueron inauguradas este viernes en la Tierra Mágica. Las plataformas, que se encuentran en la plaza principal de la comuna y de Pisco Elqui, son parte del proyecto “Descubriendo Paihuano con energía positiva”, que busca fortalecer el turismo sustentable.
El proyecto fue adjudicado a través del concurso Comunidad Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Con una inversión de 5 millones de pesos, junto a estas nuevas señaléticas, contará con dos tótems de recarga con energía solar (que llegarán a fines de abril) y se habilitará una zona wifi para que los visitantes puedan conocer, a través de sus dispositivos electrónicos, los atractivos locales y cotizar ofertas de servicios.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que este proyecto es resultado de un trabajo mancomunado. “Sin duda las instituciones públicas no podemos hacer el trabajo solos; y la Corporación ha sido un aliado y queda graficado claramente en la iniciativa que ya se empieza a concretar. Estamos dando el puntapié a inicial a esta obra que no solo significa implementar lo que hoy se muestra – señalética e información del turismo-, tendrá señal wi fi y cargas de celulares utilizando energía renovable en puntos importantes. Como Ministerio nos interesa seguir avanzando en aprovechar la radiación solar de nuestra Región”.
El alcalde (S) de Paihuano, Luis Cortés, indicó que “esto es un avance muy importante y una demostración de la gestión impulsada en la administración de estos últimos 4 años. Estamos dando infraestructura, servicios que puedan potenciar el segundo pilar más importante de nuestra economía, que es el turismo. Estos aportes son importantísimos porque con ideas brillantes y mucha gestión, tenemos que salir a buscar nuestros presupuestos”.
Vanessa Méndez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la SEREMI de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética que permite promover el destino de Paihuano, pero también “apoyar a la comunidad local en reducir la huella de carbono, a través de la carga de celulares con USB, zona wifi y difundir nuestros servicios. Esperamos que nos puedan seguir apoyando y replicar estas iniciativas para otras localidades. Es una tremenda oportunidad para promover la sostenibilidad energética y aportar al cambio climático”.
El Concurso Comunidad Energética – del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética – promovió la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono, en soluciones que promuevan la eficiencia energética, la generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos, entre otras iniciativas.
Con este financiamiento, la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano ha realizado talleres y webinar, para sus socios y público en general, del uso de energía renovable y transformar a la Tierra Mágica en un destino turístico sustentable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Mayo 2019
Presentan el Plan + Energía en La Serena
El Ministerio de Energía realizó el lanzamiento en La Serena del Plan + Energía, iniciativa considerada en la Ruta Energética que busca promover espacios de diálogo entre los desar...17 Mayo 2019
Familias de caleta San Pedro aprenden a cuidar la energía y reciben ampolletas led
Más de 80 familias de la caleta San Pedro de La Serena se beneficiaron con el Programa “Con Buena Energía”, capacitación en favor del ahorro energético que enseña a ser eficientes...02 Mayo 2019
Aprueban declaración ambiental de parque solar en Monte Patria
La Región de Coquimbo sigue su marcha en materia de generación de energías renovables, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobara la declaració...29 Abr 2019
Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio...15 Abr 2019
Incentivan a Pymes de la Región de Coquimbo a implementar sistemas fotovoltaicos
La Región de Coquimbo tiene una posición de privilegio para que pequeñas y medianas empresas apuesten por sistemas renovables conectados a la red, lo que les permitirá rebajar los...11 Abr 2019
Familias de El Manzano reciben capacitación y ampolletas led para el ahorro de energía
El Programa “Con Buena Energía” comenzó el 2019 en la Región de Coquimbo con la primera capacitación en ahorro energético para 46 personas de la localidad de El Manzano, en la comu...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›





