Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable

Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable

Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable

12 Mar 2021

Señaléticas que contienen información de servicios turísticos y el acceso a través de un código QR a la plataforma de la Corporación de Turismo de Paihuano, fueron inauguradas este viernes en la Tierra Mágica. Las plataformas, que se encuentran en la plaza principal de la comuna y de Pisco Elqui, son parte del proyecto “Descubriendo Paihuano con energía positiva”, que busca fortalecer el turismo sustentable. 

 

El proyecto fue adjudicado a través del concurso Comunidad Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Con una inversión de 5 millones de pesos, junto a estas nuevas señaléticas, contará con dos tótems de recarga con energía solar (que llegarán a fines de abril)  y se habilitará una zona wifi para que los visitantes puedan conocer, a través de sus dispositivos electrónicos, los atractivos locales y cotizar ofertas de servicios. 

 
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que este proyecto es resultado de un trabajo mancomunado. “Sin duda las instituciones públicas no podemos hacer el trabajo solos; y la Corporación ha sido un aliado y queda graficado claramente en la iniciativa que ya se empieza a concretar. Estamos dando el puntapié a inicial a esta obra que no solo significa implementar lo que hoy se muestra – señalética e información del turismo-, tendrá señal wi fi y cargas de celulares utilizando energía renovable en puntos importantes. Como Ministerio nos interesa seguir avanzando en aprovechar la radiación solar de nuestra Región”.  

 

El alcalde (S) de Paihuano, Luis Cortés, indicó que “esto es un avance muy importante y una demostración de la gestión impulsada en la administración de estos últimos 4 años. Estamos dando infraestructura, servicios que puedan potenciar el segundo pilar más importante de nuestra economía, que es el turismo. Estos aportes son importantísimos porque con ideas brillantes y mucha gestión, tenemos que salir a buscar nuestros presupuestos”.   

 

Vanessa Méndez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la SEREMI de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética que permite promover el destino de Paihuano, pero también “apoyar a la comunidad local en reducir la huella de carbono, a través de la carga de celulares con USB, zona wifi y difundir nuestros servicios. Esperamos que nos puedan seguir apoyando y replicar estas iniciativas para otras localidades. Es una tremenda oportunidad para promover la sostenibilidad energética y aportar al cambio climático”. 

  

El Concurso Comunidad Energética – del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética – promovió la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono, en soluciones que promuevan la eficiencia energética, la generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos, entre otras iniciativas.  

 

Con este financiamiento, la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano ha realizado talleres y webinar, para sus socios y público en general, del uso de energía renovable y transformar a la Tierra Mágica en un destino turístico sustentable. 

  • Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable
  • Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Abr 2019

SEREMI de Coquimbo se sumó a feria sustentable para conmemorar la Hora del Planeta

Los chubascos de la tarde del sábado no fueron impedimento para que un importante marco de público concurriera a la Plaza de Armas de La Serena, donde se realizó la vigilia tradici...

21 Mar 2019

Seremi Alvaro Herrera anuncia continuidad de programa de recambio de ampolletas eficientes

Un total de 7 mil 200 ampolletas LED de bajo consumo y que contribuyen al ahorro eléctrico a nivel domiciliario, entregará durante 2019 la SEREMI de la cartera en la Región de Coqu...

11 Mar 2019

Autogeneración residencial en la Región de Coquimbo podría alimentar mil viviendas

La Región de Coquimbo superó los 1.000 kW instalados en energía renovable, especialmente fotovoltaico, a nivel domiciliario, para estimular el consumo de familias, comercios y empr...

05 Mar 2019

Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética

Con un gran marco de público se realizó hoy la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI del ramo y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el sector Empalme de la c...

21 Feb 2019

Generación eléctrica aumentó 26 por ciento en 2018 en la Región de Coquimbo

En un 26 por ciento aumentó la generación eléctrica en la Región de Coquimbo durante 2018 en comparación con el año 2017, con predominio de las energías renovables, tal como lo est...

28 Dic 2018

Ahorro con ampolletas LED equivale al consumo de Vicuña o Illapel en un año

Un total de 20 mil 580 ampolletas led entregó la SEREMI de Energía durante el 2018 con  sus programas Con Buena Energía y Cambia el Foco, a través de los cuales ha fomentado el aho...