Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
27 Feb 2023
El diagnóstico del año 2018 indica que la industria energética está conformada por un 23% de mujeres, realidad que ha motivado la implementación de diversas políticas por parte del Ministerio de Energía, para aumentar la participación femenina en este sector, apuntando a aspectos salariales, acceso a cargos relevantes y toma de decisiones, prioridades que también forman parte de los objetivos de la Agenda de Energía 2022-2026.
Por ello, considerando las oportunidades de la Región de Coquimbo para consolidar un desarrollo sustentable que se haga cargo de los desafíos del Cambio Climático, es que la SEREMI de Energía y la Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible (CODEES) organizaron el Seminario “Mujer y Energía”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, relevó la importancia de convocar a diversos actores a este seminario, como parte de los objetivos del Ministerio de promover el rol de la mujer en la transición energética, y en el marco de la conmemoración de tan relevante fecha. “Es de gran satisfacción para nuestra SEREMI retomar este tipo de actividades, con el objetivo de resaltar la importancia del sector energético en el desarrollo de la Región de Coquimbo, y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que tenemos como Región, así como en la necesidad de sensibilizar la temática de género para que desde el sector privado, la academia y el ámbito público y social, fomentemos la participación de la mujer en cargos directivos, bajo criterios de igualdad de género y salarial”.
Desde CODEES destacaron que este encuentro tiene como principal motivación visibilizar y poner en valor el vínculo que tienen las mujeres frente al desarrollo energético regional.
“Las mujeres juegan un rol importantísimo en el desarrollo de los distintos tipos de energía en nuestro país, por lo que se hace necesario generar espacios donde tengan voz y puedan participar en igualdad de condiciones en la toma de decisiones relacionadas con el cambio” señaló Luis Rojas, presidente de CODEES.
En esta instancia, importantes personeros expondrán diversos temas vinculados al quehacer de la Región de Coquimbo en materia de electromovilidad, hidrógeno verde, y los esfuerzos desplegados para aumentar la participación de la mujer en este sector que es clave para el desarrollo del país. El seminario se realizará este martes 07 de marzo, desde las 10:00 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en calle Juan José Latorre N° 782, La Serena.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2017
Buscan masificar instalación de proyectos ERNC en microempresas
Una de las dificultades que enfrentan los negocios y locales comerciales para contar con sistemas de energías renovables, y aprovechar por ejemplo los beneficios de la ley 20.571 d...16 Jun 2017
Familias de Ovalle tendrán solución solar para agua potable
Las localidades de Oruro, Barraza y Barraza Alto de la comuna de Ovalle se verán beneficiadas con recursos del Ministerio de Energía para implementar una solución con energización...07 Jun 2017
Vecinos de Tongoy se capacitan y reciben ampolletas LED
Cerca de 250 personas de la localidad de Tongoy de la comuna de Coquimbo participaron de la capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el...31 Mayo 2017
Destacan inversión de $2.037 millones en energización, eficiencia energética y planificación territorial
Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos concretó y gestionó el Ministerio de Energía, a través de la SEREMI del ramo, durante el año 2016 en la Región de Coquimbo, seg...30 Mayo 2017
Crianceros de la provincia de Limarí reciben kit solar para la cordillera
En el Centro Cultural de Monte Patria se realizó la entrega de kits de energía solar a cerca de 70 crianceros de dicha comuna y alrededores, en el marco de un proyecto gestionado p...29 Mayo 2017
Familias de El Palqui reciben capacitación de "Mi Hogar Eficiente"
Cerca de 120 vecinos y vecinas de la villa El Palqui de la comuna de Monte Patria participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



