Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
27 Feb 2023
El diagnóstico del año 2018 indica que la industria energética está conformada por un 23% de mujeres, realidad que ha motivado la implementación de diversas políticas por parte del Ministerio de Energía, para aumentar la participación femenina en este sector, apuntando a aspectos salariales, acceso a cargos relevantes y toma de decisiones, prioridades que también forman parte de los objetivos de la Agenda de Energía 2022-2026.
Por ello, considerando las oportunidades de la Región de Coquimbo para consolidar un desarrollo sustentable que se haga cargo de los desafíos del Cambio Climático, es que la SEREMI de Energía y la Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible (CODEES) organizaron el Seminario “Mujer y Energía”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, relevó la importancia de convocar a diversos actores a este seminario, como parte de los objetivos del Ministerio de promover el rol de la mujer en la transición energética, y en el marco de la conmemoración de tan relevante fecha. “Es de gran satisfacción para nuestra SEREMI retomar este tipo de actividades, con el objetivo de resaltar la importancia del sector energético en el desarrollo de la Región de Coquimbo, y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que tenemos como Región, así como en la necesidad de sensibilizar la temática de género para que desde el sector privado, la academia y el ámbito público y social, fomentemos la participación de la mujer en cargos directivos, bajo criterios de igualdad de género y salarial”.
Desde CODEES destacaron que este encuentro tiene como principal motivación visibilizar y poner en valor el vínculo que tienen las mujeres frente al desarrollo energético regional.
“Las mujeres juegan un rol importantísimo en el desarrollo de los distintos tipos de energía en nuestro país, por lo que se hace necesario generar espacios donde tengan voz y puedan participar en igualdad de condiciones en la toma de decisiones relacionadas con el cambio” señaló Luis Rojas, presidente de CODEES.
En esta instancia, importantes personeros expondrán diversos temas vinculados al quehacer de la Región de Coquimbo en materia de electromovilidad, hidrógeno verde, y los esfuerzos desplegados para aumentar la participación de la mujer en este sector que es clave para el desarrollo del país. El seminario se realizará este martes 07 de marzo, desde las 10:00 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en calle Juan José Latorre N° 782, La Serena.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Mayo 2017
Diez recintos públicos de la Región de Coquimbo contarán con sistemas fotovoltaicos
Promover el desarrollo de las energías renovables de autoconsumo, junto con el compromiso del Gobierno por impulsar el aprovechamiento de los recursos energéticos propios, en conco...23 Mayo 2017
Familias de Alfalfares reciben ampolletas LED para incentivar el ahorro de energía
Cerca de 100 personas de la localidad de Alfalfares de La Serena participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de electricidad y g...08 Mayo 2017
Familias de Río Hurtado aprovechan el sol para cocinar en hornos solares
Un total de 48 personas de tres localidades rurales de la comuna de Río Hurtado pusieron fin a una capacitación para la elaboración de hornos y secadores solares, en el marco del c...04 Mayo 2017
Reconocen aporte de mujeres al desarrollo energético de la Región de Coquimbo
Como una forma de reconocer el invaluable aporte realizado por las mujeres de la Región de Coquimbo en distintas temáticas relacionadas con el desarrollo energético, la SEREMI de E...02 Mayo 2017
Familias de Limarí se beneficiarán con energización para Agua Potable Rural
, Los sistemas de Agua Potable Rural (APR) tienen un rol clave en el desarrollo de los sectores apartados de la Región de Coquimbo, al disponer del vital elemento para las necesida...27 Abr 2017
Vecinos de Coquimbo aprenden ahorro de energía y reciben kits eficientes
Unas 200 personas de Tierras Blancas y San Juan de Coquimbo fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro energético en...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



